ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Parvularia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Planificación Jardín Infantil y Sala Cuna “Antú”

Profesional en Formación: Francisca Palominos Rojas Ciclo: II

Nivel: Kinder NT2 Fecha de Aplicación: ____ /_________/_______

Edad de los niños/as: 5 a 6 años Principios Pedagógicos: Juego, relación, significado, potenciación

Cantidad: 16 Estrategia: El museo de los Tesoros

Ámbito de Experiencia Núcleo de Aprendizaje Eje de Aprendizaje Experiencia de aprendizaje Recursos Pedagógicos

Formación personal y social

Identidad Reconocimiento y expresión de sí mismo El Museo de los Tesoros

INICIO:

U: La educadora ambientará la sala de actividades, previamente a la actividad. Pondrá en el centro de esta, las cajas de zapatos traídas por los padres que en su interior tendrán los tesoros de los párvulos. Pueden estar tapados con un una grande para que cuando ingresen los párvulos a la sala, les de curiosidad por saber que hay ahí.

M: Se les comentará a los párvulos que dentro de sala se hará una exposición de grandes tesoros y que entre ellos esta el dueño de estos… Los invitara a pasar a la sala… Y les dirá “Miren lo que tenemos aquí”

R: Y les preguntará ¿Qué creen Uds. que hay aquí (indicando las cajas tapadas)? ¿Les gustaría averiguarlo? Y los invitara a sentarse en el suelo alrededor del baúl.

DESARROLLO

La educadora destapara los tesoros y los ira sacando uno a uno, preguntando ¿A quién corresponde? (invitara al párvulo correspondiente a ponerse de pie y le preguntara ¿Este es tu tesoro?, ¿Quién te lo regalo?, ¿Cuándo?, Etc.) Se debe generar un ambiente de relajación, confianza y seguridad que permita al párvulo expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos libremente.

A cada párvulo se le brindaran palabras de aliento, fortaleza y aplausos por compartir su tesoro.

Para finalizar la actividad, la educadora invitara a los parvulos a reubicar las sillas y las mesas en la sala, para que puedan volver a sus puestos, para realizar una reproducción de sus tesoros con plasticina y así armar el museo de los tesoros, los cuales dejaran ubicados en un lugar visible de la sala para que todos los que entren a esta puedan apreciarlos, a cada tesoro se le pondrá el nombre del niño/a al que corresponde.

FINALIZACION

La educadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com