ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Inicial de un Niño


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo con el tema Educación Inicial de un Niño entenderemos las dificultades que presentan las madres en las etapas de preescolar. Las funciones que deben tomar las madres como psicólogas cuando a veces no lo son. Las responsabilidades a tomar en conjunto a la escuela por el bien psicológico del niño. Nuestros deberes como padres y la integración social del niño en su etapa de madures y antes.

CONTENIDO

Tema Educación Inicial en los Niños- Actualidad Psicológica

Los niños son el comienzo de una nueva vida y su futuro estriba en muchos elementos que cuya responsabilidad recae en nosotros los adultos. Elementos tan esenciales como la de una buena alimentación al nacer debido a los posibles cambios de desarrollo negativos que pueden surgir de ser negligente con este aspecto. Cambios como emociones de abandono o descuido durante su infancia. Esto lo arrastrara hasta su adolescencia e inclusive hasta la adultez representando en su personalidad un humor negativo o hasta de rechazo o antisocial. Luego se recomienda que el niño ya se le emprenda un hábito de escuela a los 3 años de edad debido a que psicológicamente el niño no se debe quedar con su madre ni en un cuido más allá de esta edad ya que aquí depende su desarrollo social. Esta primera etapa es crucial para que el niño se desenvuelva en el primer ambiente fuera de su hogar. Tengamos en cuenta que la madures de un niño juega un papel bien importante aquí ya que puede que el niño a los 3 años de edad aun no esté maduramente preparado para dar ese primer paso. También existen elementos a tomar en consideración a la hora de que el niño valla a tomar ese paso, como condición médica o alguna inestabilidad mental. De ser así los psicólogos recomiendan que se quede en su hogar un año más en lo que se estabiliza.

Otro factor importante para es que los padres deben tener siempre una actitud positiva hacia la escuela del niño, esto lo ayudara a asimilar mejor el proceso sin ocasionarle trauma psicológico referente a la escuela. Ya cuando el niño es menor de 3 años y no se quiere quedar en la escuela, dice que no le gusta y esta actitud se prolonga por más de 2 semanas, pues los padres deben desistir de esta pasa ya que el niño aun no ha madurado lo suficiente y de igual forma les causaría problemas psicológicos. Cabe mencionar que cuando el niño ya este estable en la escuela y conforme con su maestra entrara en una etapa de escuela-hogar, es decir, el niño le contara eventos de la escuela a los padres y también les contara eventos del hogar a la maestra. Es cuando los padres deben tomar en consideración la discreción y llevar al niño poco a poco a entender que la escuela y el hogar son dos mundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com