ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Einstein decía: “De dos cosas estoy seguro de la inmensidad del Universo y de la estupidez humana”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Einstein decía: “De dos cosas estoy seguro de la inmensidad del Universo y de la estupidez humana”

Comunicación:

Comunicar es llegar a compartir algo de nosotros, una cualidad especifica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, lo anterior significa que aunque las personas tengan marcos de referencia distintos, por que piensan, vivan y hablen en forma diferente, al momento de establecer comunicación tienen un propósito de entendimiento.  

Para que exista la comunicación debe haber un lenguaje y entendemos por lenguaje al: conjunto de signos estructurados que dan a entender una cosa

Comunicación oral: Es la que se da entre dos o más personas a través de un mismo leguaje (idioma), para que esta exista tiene que existir un emisor y un receptor.

Comunicación escrita: En esta comunicación es el mismo leguaje, solo que no requiere del espacio y tiempo, esto quiere decir que la comunicación no es instantánea si no que hasta que el receptor reciba el mensaje.

Comunicación corporal: Los códigos que desciframos sobre las personas a través de sus gestos y acciones se desarrolla con el tiempo y las experiencias, sobre el significado con el que relacionamos dicha acción y gesto.  

Grupo y equipo

Grupo: Son dos o más personas que interactúan, son independientes y se han unido para alcanzar objetivos particulares.

Equipo: reunión de personas que tienen una finalidad en común y que para alcanzarla hacen un esfuerzo en común con cada una con habilidades diferentes que complementan a las otras personas con otras habilidades.

Diferencias:

1 En los grupos sus miembros trabajan individualmente, y en los equipos se trabaja de forma colectiva.

2 En el grupo, los objetivos se establecen y todo el mundo trabaja para alcanzarlos de forma individual, la colaboración y coordinación entre sus miembros no es necesaria. En el equipo de trabajo la coordinación entre todos los miembros es absolutamente necesaria para alcanzar los objetivos.

3 En los grupos existen jerarquías, jefe coordinador y subordinados. En los equipos suele existir un líder, pero los miembros trabajan aportando sus habilidades y conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com