ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Etapas Psicosexuales De Freud


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  2.827 Visitas

Página 1 de 5

Etapas Psicosexuales de Freud

Etapa oral (0-1 años)

Era el año 1856, Amalia y Jacob Freud estaban felices por tener su primer hijo, al cual llamarían Sigmund Freud. El bebé era muy querido por su madre, quien lo alimentaba y lo cuidaba.

Freud fue creciendo, era un pequeño muy inquieto, se llevaba a la boca todo lo que se encontraba y le llamaba la atención, sin embargo, su madre lo regañaba y Freud se sentía triste.

El ello es aplicable generalmente a los bebés (por ejemplo cuando el niño llora porque tiene hambre lo único que quiere es comer, y hasta que no satisface su necesidad no se calma, quiere la satisfacción inmediata)

Etapa anal (2-3 años)

Freud comenzó a desarrollarse y a aprender más rápido, comenzó a caminar, y a decir algunas palabras simples como papá, mamá, agua, uvas y psicología. ¿Psicología? Si, bueno creo que no era un niño tan normal.

Los meses pasaron, el vocabulario aumentó, le dijo bye al biberón y otros cuantos cambios ocurrieron, sus padres pudieron notarlo así que decidieron avanzara otra etapa con Freud, ya que ya tenía 18 meses.

Consideraban que era tiempo de avanzar, de igual forma Freud ya tenía otras necesidades y estaba más consciente de lo que le pasaba con su cuerpo, comenzaba a identificar incluso algunas sensaciones, de esta forma empezó a darse cuenta de que el pañal no era tan cómodo como antes el creía que era.

Así que un día llegó a su recamara y encontró un pequeño baño entrenador que sus padres compraron para él, no quería usarlo, hacia berrinches, gritaba, pataleaba, incluso llegó a tirarlo por la ventana, pero finalmente pudo darse cuenta de que era mucho más cómodo que usar el espantoso pañal durante todo el día, así que comenzó a gustarle aquel baño entrenador, y poco a poco Freud abandono a este espantoso desechable.

Etapa fálica (4-5 años)

Cuando el pequeño Freud tenía 3 años se empezó a sentir muy cercano a su madre, soñaba que algún día se casaría con ella y vivirían felices para siempre. Así que pasaba todo el tiempo que podía con ella la abrazaba y hacia largos berrinches si no le ponía atención, solo había un pequeño problema y era su padre, su competidor, así que cada día cuando llegaba del trabajo y saludaba y abrazaba a su mamá, Freud se enojaba mucho y se dedicaba a llorar y a empujarlo hasta que lo alejaba, a veces le gritaba y le decía que no lo quería, a su papá no le preocupo pero se empezó a sentir un poco excluido de la familia porque Freud casi nunca lo dejaba hacer nada con él y su mamá, pero pasaron unos años y cuando Freud cumplió 6 se empezó a olvidar se su sueño de casarse con su mamá y comenzó a jugar juegos ¨de hombres¨ con su papá hasta que se olvidó totalmente de ese sueño

El yo es aplicable a los infantes de 5 años y más donde ya pueden satisfacer sus necesidades por sí solos pero a veces sin seguir las reglas sociales, a veces se disgustan cuando no tienen lo que quieren. (Un niño que va al supermercado con su madre y le pide que le compre un dulce pero la madre tiene sus reglas y le dice que no, pero el niño no lo entiende y se enoja)

Etapa de latencia (6 años – pubertad)

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com