ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Del Perfil Del Psicólogo Industrial


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un Psicólogo organizacional?

Es un profesional que puede identificar, analizar y solucionar problemas relacionados con las organizaciones, específicamente en el análisis de puestos, detección de necesidades de capacitación, reclutamiento y selección de personal, así como la implementación de programas para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de todos los miembros de dichas organizaciones.

Participa en forma activa y dinámica en equipos multidisciplinarios para atender los conflictos que se presentan en las organizaciones.

Satisface las necesidades psico-sociales en el campo institucional y de las organizaciones, a través de estudios específicos de integración de grupos, así como realizando investigaciones en organismos del sector público federal, estatal, municipal y organizaciones de la iniciativa privada.

Desarrolla los elementos mínimos básicos para profundizar en el campo de la investigación, sobre todo en el ámbito nacional, pero sin descuidar el ámbito internacional.

Ejerce la docencia en instituciones públicas y privadas de los distintos niveles educativos y contribuir con investigaciones a resolver los problemas que en ellas se presentan.

¿Que sabe hacer?

Hacer uso de la observación y aplicar los instrumentos apropiados para analizar los fenómenos que se manifiestan en la conducta humana dentro de las organizaciones.

Identificar y aplicar los principios teóricos y metodológicos de las diversas corrientes de la Psicología contemporánea para explicar, prevenir y resolver los problemas que enfrenta el ser humano en las organizaciones.

Identificar, analizar y solucionar problemas relacionados con las organizaciones, específicamente en el análisis de puestos, detección de necesidades de capacitación, reclutamiento y selección de personal, así como la implementación de programas para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de todos los miembros de dichas organizaciones.

Reclutar, seleccionar, capacitar y evaluar al personal de una organización en sus diferentes niveles.

Cualidades o aptitudes

1. La empatía

Percibir lo que otros sienten sin decirlo es su esencia

2. La influencia

El arte de la influencia requiere manejar con efectividad las emociones ajenas).

3. El contagio de las emociones

Cada uno influye en el estado de ánimo de los demás.

4. Manejar las emociones ajenas

Esta estrategia aprovecha hábilmente el contagio emocional.

5. Manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com