ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Para Mejorar la Atención


Enviado por   •  26 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 2

Julián es estudiante de primer año en IACC y está muy contento con todo el aprendizaje que ha logrado. Sin embargo, hay algunas cosas que le preocupan. Como hace más de 30 años que no estudiaba, siente que el ritmo de trabajo es muy exigente, que los contenidos son muy difíciles y se distrae permanentemente. Tampoco recuerda bien los temas que debe aprender, por lo que debe leer una y otra vez el texto semanal. Esta situación lo tiene un poco frustrado, sin embargo, su esposa lo anima a seguir aprendiendo. Incluso lo aconseja diciéndole que busque una estrategia adecuada, que le permita comprender mejor, y que intente desarrollar un tipo de pensamiento que le ayude a organizar las ideas y concluir.

A continuación, responde:

1. ¿Qué procesos cognitivos básicos debe desarrollar Julián para potenciar su aprendizaje?

R1: Los procesos cognitivos que debe desarrollar Julián en base a lo que dice en el texto seria la Atención ya que dice que le cuesta concentrarse y que se distrae constantemente entonces el debería emplear técnicas que lo ayuden a mejorar sus estímulos para que mejore su capacidad de concentración y la Memoria porque no recuerda los tema que debe aprender para potenciar más esta podría hacer ejercicios de ingenio.

2. ¿Qué procesos cognitivos superiores pueden ayudar a Julián a desarrollar su pensamiento?    

R2:Los procesos superiores que pueden ayudar a Julián serian la inteligencia metalingüística ya que con esta tendrá la capacidad para captar información, tendrá una capacidad ortográfica y habilidades para la comunicación ya que él hace hincapié que siente que el ritmo de trabajo es muy exigente con esta también tendrá una habilidad para la retención memorística de información escrita así puede mejorar la situación que lo tiene frustrado que es que no recuerda  los temas que debe leer.

3. ¿Por qué es importante que Julián desarrolle procesos mentales de nivel superior en la modalidad online?

R3: Es importante que Julián desarrolle procesos mentales en la modalidad online ya que estos serán herramientas para que el logre llevar a cabo el aprendizaje esperado ,pueda tener las capacidades para desenvolverse en su carrera y en la vida laboral ,familiar.

 

Bibliografía

10 Ejercicios Para Mejorar la Atención - Educrea 

Inteligencia lingüística: características, ejemplos y actividades para mejorarla (psicologia-online.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (223.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com