ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios para mejorar el estilo mariposa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

        

Ejercicios para mejorar el estilo mariposa

Los ejercicios correctivos sirven para adquirir una determinada habilidad, secuencia de nado o corregir una parte específica en la que estamos fallando cuando nadamos un determinado estilo.

Cabe destacar que en el estilo mariposa, es importante poder incluir ejercicios correctivos ya que es un estilo que depende fundamentalmente de la coordinación y la técnica, y debido a su alto costo energético, incluir ejercicios técnicos dentro del entrenamiento nos asegurará poder incrementar el volumen de nado, sin perder la calidad durante el entrenamiento. Estos son algunos de ellos que puedes intentar:

1.- Mariposa con un brazo:

Este ayuda a percibir el ritmo de la brazada de mariposa y la correcta coordinación de la patada y la brazada.  

Empujarse de la pared con ambos brazos extendidos adelante, realizando el batido de mariposa. Dejando un brazo extendido, el otro comienza a realizar la brazada de mariposa, coordinando la entrada de éste con el batido descendente de la patada e intentando deslizar en el agua, bajando el pecho y elevando la cadera cuando la mano entra en el agua. (puedes alterar los brazos)[pic 1]

2.- Mariposa con 3 patadas:

Ayuda a mejorar el deslizamiento, y la coordinación de la brazada con la patada. El nadador debe nadar mariposa normal, la única variante es que en el momento en el que las manos entran en el agua debemos mantener los brazos extendidos un rato más y realizar un batido de piernas.

3.- Mariposa, empuje y patada:

Ayuda mejorar la coordinación entre el final de la fase propulsiva de la brazada con la segunda patada del estilo. Permite que el nadador “sienta” mejor la ondulación y la acción de los brazos conectada con el corre. El nadador debe ejecutar leves movimientos de sensibilidad, ejecutar luego la brazada conectada con la ondulación y la propulsión de las piernas. Para mayor facilidad, se ejecuta sin respirar, y para mayor dificultad se respira durante el movimiento. Luego se recobra los brazos por debajo del agua, hasta la posición inicial.[pic 2]

4.- Mariposa entrada amplia:[pic 3]

Ayuda a corregir la entrada de las manos en el agua, evitando golpear el agua cuando las manos ingresan en la misma. La entrada más amplia, permite a aquellos nadadores con menor flexibilidad en el hombro, poder mejorar la ondulación y descender aún más el pecho en la entrada al agua. El nadador debe nadar mariposa intentando ingresar las manos en el agua, por fuera de la línea del hombro, con la menor resistencia posible, y bajar el pecho elevando la cadera.

5.- Mejora tus patadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (775.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com