ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO, A FAVOR DE.

INTRODUCCIÓN

Este tema es polémico, controversial y sigue siendo un tema tabú en la Sociedad Mexicana, aunque estoy de acuerdo en que se haya legalizado el aborto en algunos estados del país, mi opinión es que sólo la mujer es quien debe tomar la decisión de abortar o no.

Lamentablemente muchas adolescentes, están iniciando su actividad sexual muy jóvenes y han abusado indiscriminadamente de este prodecimiento, ya que más bien lo han tomado como un método anticonceptivo y no como un recurso para suspender un embarazo no deseado, ya sea por violación o malformación. Actuando de una manera totalmente irresponsable, sin medir las consecuencias en la salud y el sistema reproductivo. De eso no se trata, para ello deben promover los métodos anticonceptivos.

Antes de desgajar estas ideas, habrá que preguntarnos si lo que queremos son niños abandonados en un tiradero de basura, que posteriormente puedan ser canalizados al DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia) y que no sabemos si el día de mañana, yéndonos a los extremos, puedan ser niños maltratados, convirtiéndose posiblemente hasta en delincuentes, violadores, asesinos o secuestradores.

DESARROLLO

El aborto se define como la acción de abortar, es decir, la acción de interrumpir y expulsar al producto, muerto o antes de que esté en condiciones de vivir independientemente.

Hay dos tipos de abortos. El primero, espontáneo o natural, que el propio organismo expulsa al producto debido a diferentes situaciones: malformación o desprendimiento del feto de la placenta.

El segundo: inducido, es aquel que se realiza atendiendo una situación personal, ya sea por recomendación médica o por una decisión personal.

El aborto legal se supone que es medicamente seguro y con la legislación del mismo se pretende evitar muertes maternas, sobre todo en niñas y adolescentes, causadas por el aborto clandestino.

Anteriormente y en algunos casos, esto provocaba la muerte no solo del feto, sino también de la madre, como en los siguientes ejemplos:

Una adolescente que sin tomar las medidas necesarias para evitar un embarazo no deseado, por su inexperiencia, juventud, miedo a los padres, a la deshonra de la familia, etc. lo primero que hacía era pensar en el aborto, por cuestiones de no querer una responsabilidad, de no querer defraudar a sus padres, de no querer ser señalada ante la sociedad, por faltar a los principios, la moral y las buenas costumbres y creencias religiosas (ya sea personales o familiares). Por tal motivo esta adolescente lo que hacía anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com