ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcance


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

mas la,slpaaaaaaaaaaaaaaaa 1. Alcance

Esta práctica describe un sistema para clasificación mineral y orgánica-mineral de suelos para propósitos de ingeniería basados en determinación de laboratorio de características como tamaño de las partículas, limite líquido e índice plástico y será usado cuando se requiera una clasificación precisa.

Nota 1 – El uso de este estándar resultara en una clasificación simple, símbolo de grupo y nombre de grupo excepto cuando un suelo contiene de 5 a 12 % de finos o cuando el piloteo de los valores de limite liquido e índice plástico caen dentro del área rayada de la carta de plasticidad. En estos dos casos, un doble símbolo es usado, por ejemplo GP-GM, CL-CM. Cuando los resultados de los ensayos de laboratorio indican que el suelo es cerrado a otro grupo de clasificación, la condición de frontera puede ser indicada con dos símbolos separados por una plica. El primer símbolo será uno basado en este estándar, por ejemplo, CL/CH, GM/SM, SC/CL. Los símbolos de frontera son particularmente usados cuando el valor del límite líquido de suelos arcillosos es cerrado a 50. Estos suelos pueden tener características expansivas y el uso de un símbolo de frontera (CL/CH, CH/CL) alertará al usuario de las clasificaciones asignadas, del potencial expansivo.

1.2 La porción del símbolo de grupo de este sistema está basado en ensayos de laboratorio efectuados en la porción de una muestra de suelo que pasa la malla de 3 pulg. (75 mm) (Ver Especificación E 11)

1.3 Como un sistema de clasificación, este estándar está limitada a suelos naturales.

Este estándar es para aplicación cualitativa solamente.

Nota 2 - Los nombres de grupos y símbolos usados en este método de ensayo pueden usarse como un sistema descriptivo aplicado a tales materiales como esquisto, arcilla endurecida, conchas, roca triturada, etc. Ver Apéndice X2.

Nota 3 – Cuando información cuantitativa es requerida para diseños detallados de estructuras importantes, este método de ensayo puede ser suplementado con ensayos de laboratorio u otra información cuantitativa para determinar las características del comportamiento bajo condiciones de campo esperadas

1.5 Este estándar es la versión ASTM del Sistema Unificado de clasificación de Suelos. Las bases para el esquema de clasificación es el Sistema de Clasificación de Aeropuertos desarrollado por A. Casagrande en los años 40. Vino a ser conocido como el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos cuando algunas instituciones de gobierno adoptaron una versión modificada del Sistema de Aeropuertos en 1952.

1.6 Este estándar no se propone dar todas las direcciones de seguridad, si hay alguno, asociado con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer la seguridad apropiada y practicas saludables así como determinar la aplicabilidad de las limitaciones reguladoras antes de su uso.

1.7 Esta práctica ofrece un conjunto de instrucciones para ejecutar una o más operaciones específicas. Este documento no puede reemplazar la educación o experiencia y puede ser usada en conjunción con juicios profesionales. No todos los aspectos de esta práctica pueden ser aplicables en todas las circunstancias. Este estándar ASTM no pretende representar o reemplazar el estándar de cuidados mediante el cual la adecuación de un servicio profesional dado puede ser juzgado, este documento no debe ser aplicado sin consideración de un proyecto de muchos aspectos únicos. La palabra "Estándar" en el título de este documento significa solamente que el documento ha sido aprobado a través del proceso de consenso ASTM.

2. Documentos Referenciados

2.1 Estándares ASTM:

C 117 Método de Ensayo para Materiales más finos que la Malla de 75 μm (No. 200) en Agregados minerales por Lavado.

C 136 Método de Ensayo para Análisis por Malla de Agregado Fino y Grueso.

C 702 Practica para Reducir Muestras de Campo de Agregados a Tamaños de Ensayo

D 420 Guía para Caracterización del Sitio para Propósitos de Ingeniería, Diseño y Construcción.

D 421 Practica para Preparación Seca de Muestras de Suelo para Análisis del Tamaño de Partículas y Determinación de Constantes del Suelo.

D 422 Método de Ensayo para Análisis del Tamaño de Partículas del Suelo.

D 653 Terminología Relativa al Suelo, Roca y Fluidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com