ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcohol Y El Cerebro


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

El impacto del alcohol sobre las zonas físicas del cerebro

Por medio de imágenes cerebrales y pruebas psicológicas, los investigadores han identificado las regiones del cerebro más vulnerable a los efectos del alcohol. Las cuales están involucradas en varias funciones del organismo, incluyendo la memoria y las emociones, y el daño a estas áreas puede afectar a la persona en las funciones que necesita en su vida diaria.

• LA CORTEZA CEREBRAL – Esta región del cerebro está a cargo del pensamiento, la toma de decisiones, el poder hacer planes, actuar con inteligencia, sentir emociones, el control en los cinco sentidos y de la interacción social.

- El alcohol en esta área puede alterar la capacidad para pensar con claridad y reducir las inhibiciones. Esto hace que la persona actué o reaccione agresivamente sin motivo, y haga cosas sin pensar en las consecuencias.

-también puede afectar a los sentidos, como sería el tener la visión borrosa o no encontrarle el sabor a los alimentos (es por lo que alguna personas buscan sabores muy picantes).

• EL CEREBELO – Esta área controla la coordinación motora, es decir, es el área de control de muchos de nuestros movimientos diarios, como caminar y coger objetos.

-El alcohol puede disminuir los reflejos.

- puede dañar al cerebelo y provocar la pérdida del equilibrio, por lo que la persona puede caminar tropezándose, o tener problemas para agarrar las cosas por estar temblando.

- También puede afectar las funciones cognitivas como la memoria y nuestra forma de sentirnos emocionalmente. Response.

• HIPOTALAMO – Muchos procesos del cuerpo, tales como la frecuencia cardiaca, hambre o sed, se controlan en esta área.

-El alcohol puede disminuir o aumentar su frecuencia cardiaca.

-Esta área controla los procesos involuntarios, tales como la respiración y el mantener la temperatura corporal. Al beber alcohol en exceso se puede llegar al momento en que se cierra la médula y se presenta un estado de coma.

• HIPOCAMPO – Es el área que controlada la memoria.

-Beber una gran cantidad de alcohol podría provocar un lapso en blanco, y hacer que se olvide lo que sucedió, en un período de tiempo.

Beber alcohol a largo plazo puede causar daños permanentes, de leves a graves, y puede impedir el aprendizaje.

El alcohol reduce los tejidos del cerebro

-El consumo excesivo de alcohol, incluso en una sola ocasión, puede afectar el delicado equilibrio de las neuronas y su curso.

-Cuando el alcohol causa un ritmo lento en la comunicación, es porque la comunicación entre neuronas es muy lenta, y causa somnolencia en la persona.

-cambios en el estado de ánimo y el comportamiento, e incluso convulsiones.

-A largo plazo, el consumo excesivo de alcohol provoca alteraciones en las neuronas. Se reduce el tamaño de las células cerebrales, la masa cerebral y crece la cavidad interior del cerebro.

-Estos cambios pueden afectar a una amplia gama de habilidades, incluyendo la coordinación motora, la regulación de la temperatura, el sueño, el control de la agitación y del estado de ánimo, y diversas funciones cognitivas, como el aprendizaje y pérdida de memoria.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt