ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA 01 DE APRENDIZAJE

1. Objetivo general del proyecto:

Generar un manual de servicio, que permita apropiar de herramientas necesarias al talento humano, para desempeñarse en las Entidades Financieras, en atención y servicio al cliente, logrando la fidelización, con el fin de incrementar los vínculos comerciales.

2. Identificación de la guía de aprendizaje:

CONOCIMIENTO DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

Fase del proyecto: ANÁLISIS Duración: 40 horas

Modalidad(es) de Formación: B. Learning

Resultados de Aprendizaje:

 Identificar la estructura y normas de funcionamiento del sistema financiero colombiano de acuerdo con la normatividad vigente.

 Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano Integral.

3. Presentación

Estimado aprendiz………

Teniendo en cuenta que el objetivo del proyecto es la generación de un manual de servicio, se inicia el desarrollo de la primera fase con esta actividad que les permitirá conocer y analizar la estructura del sistema financiero colombiano, su marco legal, normativo y conceptual, así como entidades de control y vigilancia.

El sistema financiero, tiene una dinámica de cambio permanente; esta guía le permitirá conocer, la relación que tiene con otros sectores de la economía y con las diferentes instituciones financieras. Se contextualizará sobre la estructura del sistema financiero, el marco legal, sus objetivos, misión, visión y las funciones del mismo.

“La clave de tu futuro está escondida en tu vida diaria”

Pierre Bonnard

4. Planteamiento de las Actividades y Estrategias de Aprendizaje

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

ESTRATEGIAS (DIDACTICAS ACTIVAS)

HORAS

Estudio e interpretación del Estatuto Orgánico Financiero Colombiano.

Desarrollo virtual, trabajo colaborativo y socialización en el aula. 40 horas

Actividad de Enseñanza Aprendizaje Evaluación

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES

1. Ingrese a su curso de blackboard y desarrolle las actividades propuestas para la caracterización del sector financiero y envíelas por la carpeta de evidencias de la plataforma.

2. Desarrolle el taller sobre organizadores cognitivos (mapa conceptuales, red semántica, diagrama de llaves, cuadros comparativos y matrices) y elaboración de la estructura de manuales (levantamiento de la información, análisis y evaluación, diseño, estructuración y elaboración del manual)

3. Consulte la Ley 25 de 1923; y la página www.banrep.gov.co); Elabore una matriz de doble entrada que contemple los periodos de evolución de la banca en Colombia y las variables que caracterizan a cada uno de los periodos.

4. Ingrese a la página www.superfinanciera.gov.co y consulte el link normativa Estatuto Orgánico Sistema Financiero, Parte I Artículos 1 a 12, parte XIII. Elabore un mapa conceptual del sistema financiero colombiano que contenga cada una de las entidades que lo conforman con sus respectivas clases.

5. Realice un cuadro comparativo de los establecimientos de crédito donde establezca las funciones y operaciones que realizan cada una de las entidades

6. Prepare una presentación donde defina y clasifique los organismos y gremios financieros nacionales e internacionales, establezca que entidades los conforman y las funciones específicas de cada uno de ellos. Participe en el foro técnico en la plataforma blackboard.

7. En la plataforma encontrará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com