ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

El arte de amar

Erich

Quien no conoce nada, no ama nada .Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa.ve… Cuanto mayores el conocimiento inberente a una cosa, mas grande es el amor… Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.

¿Es el amor un arte?

En la actualidad las personas consideran el amor como un sentimiento que surge durante una relación o simplemente amor a primera vista debido al placer que les provoca estar juntos pero no como algo que se tiene que aprender.

Erich Fromm considera que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Como algo de nuestra vida que tiene que empezar por la teoría para llevarlo a la práctica. Es como aprender carpintería, pintura, música, o el arte de la medicina o la ingeniería.

¿Sucede acaso que sólo se considera dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que «solo» beneficia al alma, pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar mucha energía?

La teoría del amor

El amor, a la respuesta al problema de la existencia humana

Cualquier teoría del amor debe comenzar con una teoría del hombre. La necesidad del hombre es, entonces, la necesidad de superar la separatidad, de abandonar la prisión de su soledad ya que la vivencia de la separatidad provoca angustia. Erich Fromm trata de mostrar que los hombres tratan de vencer su separatidad por medio de actividades como el trabajo excesivo, creencias artísticas y entre otras como el amor a dios y el amor al hombre.

El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos.

Erich Fromm también habla del amor maduro donde dos personas se convierten en una pero sin embargo siguen siendo dos. Se refiere también en amar sin recibir nada a cambio. Una persona madura lo constituyen ciertas actitudes como, cuidado, responsabilidad, respeto y conocimientos. Además del amor habla también de de la unión biológica del deseo de la unión entre los polos del hombre y la mujer en cuestión de amor y sexo.

Su crítica asía Freud es porque ve el amor exclusivamente como la expresión o un sublimación del instinto sexual, en lugar de reconocer que el deseo sexual es una manifestación de la necesidad de amor y de unión.

El amor entre padres e hijos

Al nacer, el infante sentiría miedo de morir, aunque después de nacer, el infante es apenas diferente de lo que era antes del nacimiento; no puede reconocer objetos, no tiene aún conciencia de sí mismo, ni del mundo como algo exterior a él.

La madre es calor, es alimento, la madre es el estado eufórico de satisfacción y seguridad. Cundo el niño crece se vuelve capaz de percibir las cosas. Todas esas experiencias se cristalizan o integran en la experiencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com