ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asesinato Del Alma


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 4

EL ASESINATO DEL ALMA

Capitulo

Modelos de Locura

En este capitulo te explica en terminos de varios psicoanalistas lo que es una persona esquizofrenica y panoica, dice que son dos enfermedades mentales basadas en la niñez del paciente.

Te dice que por lo general los medicos que atienden a este tipo de personas solo se pregunta se ha enfocado a ver la conducta de las mismas, pero nunca se ha puesto a ver la conducta de la gente que rodea a las personas con este tipo de enfermedad. En este capitulo se enfocan sobre todo en la vida de uno de los pacientes con esquizofrenia mas representativos, Daniel Paul Schreber al cual te describe como una persona que veia su vida o vivia su vida basandolo en lo espiritual o relacionado con Dios. En el libro hacen la comparacion de un esquiszofrenico y un chaman o espiritista al basar su pensamiento y vida en dios.

La paranoia la describen como una locura progresiva sistematizada, y que surge como defensa frente al amor homosexual, esto es que el paranoico se ve perseguido por su amor inconsiente hacia su progenitor del mismo sexo, y que asi como la paranoia y esquizofrenia se basan generalmente en la etapa infantil.

Freud hace mencion y recalca algunos de los escritos del padre de Schreber para poder entender mejor el porque de las enfermedades mentales que este sufria. Al comenzarse a basar en la infancia de Schreber al poner en relacion la mente de un adulto considerado como loco y proceder de su oadre con respecto a el cuando niño.

Es cuando comienzan las comparaciones religiosas como lo es la Sagrada Familia.

CapituloII

El Padre

Este capitulo trata de encontrar en el padre de Schreber la razon o las bases de las enfermedades, su padre, desde su escaza cordura, crea “modelos educativos” (sumamente esctrictos) para niños y jovenes. “Hay que dominar al niño para salvarlo”. Tenía la absurda idea de que los infantes debían ver a su padre como su Dios.

El Dr. Schreber, tenía como proposito hipnotizar a los niños con el fin de “asesinar su alma”, es decir, apoderarse del alma de los niños para poder dominarlos en forma absoluta. Quedando así, domesticados para todo el resto de su existencia. El Dr. Shreber era una persona fría, sin sentimientos; trataba a sus hijos como animales para obtener de ellos, “un excelente comportamiento y una brillante educación”. Por lo que eran sometidos (sus hijos) a situaciones “extremas”. Buscaba (bajo un régimen indigno) el respeto de los niños y adolescentes ante sus padres o tutores.

Dadas las ideas del Dr. Schreber acerca del papel que desempeñan y deberian de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com