ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asesinato Dle Alma


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  7.429 Palabras (30 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 30

TITULO:

CAFEINA SIMPLEMENTE GUSTO PSICOLOGICO O FISIOLOGICO

PLAMTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La cafeína es un gusto común entre la población el cual tiene efectos diversos en cada uno de los individuos pero esto efectos son de dos diversas causas psicológicos y biológicos los cuales los individuos no saben discernir entre uno y otro para consigo mismos y a si determinar su verdadero gusto por la cafeína u origen de este.

PREGUNTA DE INVESTIGACION:

¿Qué influye más para con el individuo para su consumo de cafeína, el factor psicológico o fisiológico?

OBJETIVO GENERAL:

Determinar la verdadera causa por la cual los individuos consumen la cafeína si es por un factor psicológico o fisiológico.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Dar a conocer al grupo PS401-M la causa u origen del gusto por la cafeína, las causa y consecuencia de este en pro o contra de respuestas fisiológicas o psicológicas.

JUSTIFICACION:

Este trabajo se hiso con el fin de dar a conocer las causas determinantes para que los individuos tengan ingesta de cafeína en ciertos productos determinados y ver así las causas y efectos de estos mismos sobre los organismos, ya que cada individuo ante cierto consumo de cafeína o ingesta tiene respuesta diferentes las cuales producen una semiología diferente en respuesta conductual de expresividad.

Viendo así que el consumo de cafeína se ha vuelto de consumo común en la población, los individuos no tiene sabiendas de lo que puede producir ello, a lo cual el consumo de ciertos productos se ha vuelto desmesurado ya que las personas no tienen conocimiento a lo que por medio de este trabajo se le dará a conocer a las persona la información esencial sobre la cafeína y ciertos productos con contenido de ello para que estos puedan discernir entre un producto y otro o entre el consumir o no consumir, o de igual deforma entre los efectos biológicos y psicológicos que produce para que este tenga un gusto ponderado ante cualquier circunstancia presentada ante su cotidianidad del individuo, y ver así la verdaderas causas por las cuales las personas llevan un consumo de la cafeína.

En esta investigación vamos a encontrar lo asombrosa que es la cafeína y como se encuentran diversas respuestas en la misma las cuales pueden tener afectaciones sistémicas tanto cognoscitivas como conductuales, o simplemente tener una respuesta diferencial en el organismo por la ingesta y la absorción de esta por medio de los aparatos o sistemas funcionales de un organismo o individuo.

Asi encontraremos l a pauta para desempeñar uina buena adquisición del conocimiento sobre sui ingesta de esta misma dando a denotar que la cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término Koffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína. La cafeína es también parte de las mezclas químicas y complejos insolubles guaranina (encontrada en la guaraná), mateína (encontrada en el mate) y teína (encontrada en el té), todas las cuales contienen además algunos alcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina y a menudo otros compuestos químicos como los polifenoles, los cuales pueden formar complejos insolubles con la cafeína.

En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo. "sustancia alimenticia generalmente reconocida como segura que se utiliza para múltiples propósitos".

MARCO TEORICO:

1. CONCEPTOS Y ANTESCEDENTES

1.1. Cafeína

1.2. En la naturaleza y productos sinteticos

1.3. Tabla productos

1.4. Historia

2. Historia

3. Propiedades químicas

4. Metabolismo y vida media

5. Mecanismos de acción

6. Efectos psicológicos y biológicos

6.1 efectos psicológicos

6.2 efectos fisiológicos

7. Potencial de dependencia y tolerancia

8. Sistema nervioso central

9. Sistema límbico o de emociones

DEFINICION DE INVESTIGACION:

Correlacional.- (indagación de la variante fisiológica y psicológica para el consumo de cafeína).

HIPOTESIS ALTERNATIVA:

Todas las personas tienen ingesta de cafeína por que tiene efectos en factores orgánicos y cognoscitivos, los cuales afectan para con las personas, generándoles a estas una adquisición del gusto por la cafeína.

HIPOTESIS NULA:

La cafeína no tiene efectos en el organismo ni en los procesos psicológico de los individuos.

VARIABLES:

INDEPENDIENTE.- gusto por la cafeína

DEPENDIENTE.- FACTORES FISIOLOGICO Y PSICOLOGICO

DEFINICION CONCEPTUAL:

Fisiológico: La fisiología (del griego φυσις physis, 'naturaleza', y λογος logos, conocimiento, estudio') es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos. Esta forma de estudio reúne los principios de las ciencias exactas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com