ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Campo y objeto de estudio de la Psicología Industrial


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

las variables concurrentes que determinan la manera cómo determinados individuos percibirán e interpretarán los estímulos.

Se podría decir que la psicología industrial pose una gran importancia en la carrera administrativa ya que esta está enfrascada en cualquier parte, ámbito o dependencia de una organización mostrando Temas importantes de estudio de la psicología industrial y organizacional, como los siguientes: Análisis y evaluación de puestos de trabajo, selección de personal, evaluación del desempeño, entrenamiento y capacitación, satisfacción en el trabajo, clima organizacional, liderazgo y supervisión, comunicaciones, psicología de ingeniería y otros

conocimiento de los animales y la socio–biología han permitido ampliar significativamente las técnicas de investigación psicológica. Otros cambios importantes, provienen de los avances en la informática y la computación, que han supuesto no solo un nuevo enfoque en el planteamiento del estudio de las capacidades intelectuales, sino también en la herramienta para evaluar complejas teorías sobre estos procesos. Algunos psicólogos intentan analizar la conducta comparando la mente humana con un procesador de información. Los psicólogos han aprendido que sus teorías deben ser precisas y explícitas si quieren programarlas, para poder hacer predicciones de las más complejas teorías psicológicas. Por todo ello, hoy se estudian cada vez más los comportamientos complejos y se proponen y evalúan teorías más refinadas.

Elementos esenciales de la Psicología:

El Campo y objeto de estudio de la Psicología Industrial

El campo de la psicología industrial

Como la Psicología en general, la Psicología del industrial es una ciencia diversificada, que contiene varias subespecialidades. Las actividades profesionales de los psicólogos de la Industria pueden dividirse en seis campos generales:

* Selección y colocación. Se desarrollan métodos de evaluación para la selección, colocación y promoción de empleados. También se ocupan de la colocación de empleados, a fin de identificar aquellos puestos de trabajo más compatibles con los intereses y habilidades individuales.

* Capacitación y desarrollo: Identifica las habilidades de los empleados que deben ser mejoradas para aumentar el rendimiento en el puesto de trabajo. Los psicólogos que trabajan en este campo deben diseñar las formas para determinar si los programas de capacitación y desarrollo han sido exitosos.

* Evaluación del desempeño: Este es el proceso de identificación de criterios o normas para determinar qué tan bien desempeñan los empleados sus puestos de trabajo. Incluye mejoras de habilidades técnicas, programas de desarrollo de ejecutivos y entrenamiento de todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com