ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coaching Nutricional


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

El Coaching Nutricional

Durante décadas, la epidemia del sobrepeso y obesidad han afectado adversamente nuestra población. Según las estadísticas del Departamento de Salud, en Puerto Rico existe una prevalencia de 65% aproximadamente de sobrepeso y obesidad. Esto, en conjunto a condiciones subyacentes como diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y elevación en triglicéridos y colesterol, entre otros, colocan a Puerto Rico en un riesgo alto de enfermedad.

El sobrepeso y obesidad impactan la vida de las personas en todos sus escenarios. Pueden trastocar su autoestima, autoimagen, y las ejecutorias en la vida personal y laboral. Se han identificado trastornos depresivos y de ansiedad en las personas obesas. A nivel laboral, puede afectarse la productividad y aumentar el ausentismo, particularmente si tal obesidad está acompañada de las condiciones antes mencionadas. Como consecuencia, también puede aumentar la utilización de los servicios de salud, y por ende, los costos del plan de salud de la empresa.

A través de la historia hemos visto a las personas tomando diferentes acciones para manejar el sobrepeso y obesidad. Dietas especializadas, programas de control de peso, y productos que prometen ciertos resultados. Desafortunadamente, la tendencia de las estadísticas es ascendente.

Se ha dicho que las personas están ganando peso, por que no saben comer. Esto implica conocimiento, fase cognitiva. Sin embargo la información acerca de la nutrición saludable ha estado presente a través de los diferentes medios de comunicación y los profesionales de la salud. De manera que en mayor o menor grado, las personas conocen lo que tiene que hacer.

El Coaching Nutricional vá mas allá de una dieta, un plan alimentario, o promesas milagrosas para la obesidad. Combina la ciencia de los alimentos y la nutrición con las estrategias del “coaching”. El coaching es un proceso que apoya a las personas a alcanzar resultados extra-ordinarios en sus vidas. El eje central del coaching es que las personas son expertas en sus vidas y tiene todas las destrezas necesarias para obtener los resultados deseados. Las personas trabajan con su agenda y adaptan las estrategias a su vida cotidiana.

El Coaching Nutricional integra la participación de un Nutricionista licenciado y un Coach certificado. A través de las estrategias del coaching, se exploran aquellas maneras de ser que apoyarán la consecución de la meta; alcanzar un peso saludable. De manera que no se trata de los que tengo que HACER, sino más bien de quién tengo que SER. De hecho, no hablamos de rebajar o perder peso. Tales términos implican restarle a la vida. Si bien el objetivo es llegar a un peso saludable, la meta real está asociada a un sentimiento de bienestar y satisfacción personal. En lugar de preguntar a cuál peso quieres llegar, sería conveniente plantearnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com