ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Mito


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  2.694 Visitas

Página 1 de 2

Cuerpo mito

El cuerpo es origen de las restricciones bio-psíquicas, innatas y universales, del ser humano y, a la vez, base material sobre la que se construye la diversidad social y la variabilidad histórica de sus manifestaciones, Se puede definir la palabra cuerpo como una integración física y mental, una unidad interactuante que se construye con la integración de concepciones que vienen de las ciencias y de las vivencias de cada uno.

La Corporeidad es la manera en la que el cuerpo se proyecta al mundo y se coordina con las sensaciones que pasan por medio de éste cuerpo y se da a partir de la imagen del hombre y de su proyecto socio cultural como colectividad, como nación. Cada sociedad crea su ideal corporal.

La Motricidad: Comprensión del movimiento humano que interioriza y humaniza el movimiento que determina el sistema nervioso central por medio de las contracciones musculares. El desarrollo motor implica un fuerte compromiso cultural, histórico, político y social.

Las similitudes que se pueden encontrar en los conceptos de corporeidad y motricidad son que ambos representan un ente propio, indisoluble del imaginario colectivo propio de cada cultura, que lo legitima en su expresión como sociedad.

Las diferencias son que la corporeidad pasa por las sensaciones y la motricidad por las contracciones musculares.

El cuerpo Mito asume tantas formas como ideas y fines forjándose de las diferentes culturas, cada cultura crea su propio concepto de cuerpo y es la imagen que esta tiene acerca del cuerpo adecuado, la imagen que se tiene acerca del cuerpo mito influye en dos factores importantes; en la imagen corporal que uno mismo tiene y en la imagen que la sociedad tiene acerca del cuerpo, en esto entran en juego el aceptamiento de uno mismo y el de la sociedad, tiene diversas formas de expresión así mismo el lenguaje corporal en cada cultura en la que el cuerpo mito se genera es distinta, las ideas se adaptan a la cultura y las formas tanto de expresión como de la fisionomía del cuerpo están totalmente relacionada con la cultura, y concepto entomológico en el cual se desarrolla el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com