ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curriculum es una práctica que moldea a los docentes


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El Curriculum es una práctica que moldea a los docentes, pero es traducido en la práctica por ellos mismos.

 Si el Curriculum es una practica afirma Grundy quiere decirse que todos los queparticipan en ella son sujetos, no objetos, es decir elementos activos.

 El Curriculum tiene que ver con la cultura a la que acceden los alumnos, el profesor, mejor que ningún otro es quien puede analizarlos significados mas sustanciales de la misma que debe estimular para sus receptores.

 Si el Curriculum expresa el plan de socialización a través de las practicas escolares impuesto desde fuera,esa capacidad de modelación que tienen los profesores es un contrapeso posible si se ejerce adecuadamente y si se estima como mecanismo contra hegemónico.

 La actividad de los profesores es unaacción que transcurre dentro de una institución, por esa razón su práctica esta inevitablemente condicionada.

 El profesor no decide su acción en el vacío, sino en el contexto de la realidad de un puestode trabajo, en una institución que tiene sus normas de funcionamiento marcadas a veces por la administración, por la política curricular, por los órganos de gobierno de un centro o por la simpletradición que se acepta sin discutir.

 El profesor no selecciona las condiciones en las que realiza su trabajo y en esa medida, tampoco puede elegir muchas veces como desarrollarlo, aunque a él siemprele incumbirá representarse la situación y definirse a si mismo el problema y actuar de diversas formas posibles dentro de unos márgenes, considerando que los determinantes casi nunca son totalmenteinexorables ni sin posibilidades de moldeamiento.

 El Curriculum es la expresión de la función social de la institución escolar y ello tiene sus consecuencias tanto para el comportamiento de alumnoscomo para el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com