ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA CURRICULUM Y PRÁCTICA DOCENTE PROPIA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 5

CULTURA CURRICULUM Y PRÁCTICA DOCENTE PROPIA

El curriculum se da a partir de la vivencia y de la propia experiencia, es un proceso de enseñanza en todo tipo de acción realizada y mostrada hacia el alumno en este caso seria la acción que se da en las actividades del niño, es lo que nos muestra dentro de su ámbito educativo.

A mi punto de vista el curriculum debe ser transformado a través del tiempo transcurrido dentro de una institución, el curriculum debe ser también aquel instrumento con el cual el niño se lleva un gran aprendizaje de enseñanza.

El curriculum también nos plantea sobre la adecuación y coordinación de material con el que se piensa trabajar durante el transcurso del proyecto de actividades, es la práctica pedagógica en que el alumno se desarrolla a través de su propio conocimiento orientado a algo mejor, así pues el curriculum son aquellas actividades en las que el alumno va descubriendo, todo su conocimiento a través de sus propias experiencias en base a la práctica docente.

El curriculum es un guion muy importante la originalidad con la que se debe tener a la hora de actuar dentro del curriculum pues te orienta a las prácticas pedagógicas.

Las conceptualizaciones en el curriculum toman un papel muy importante ya que es el proyecto de apoyo para algunos profesores éticos, en la práctica diaria del maestro.

Definiendo estos juegos en los que el curriculum, la escuela y las actividades que debe haber dentro de ella.

El curriculum debe tener un proyecto justo en el que el sostener sus diferentes opiniones y los diferentes puntos: como lo son los valores, principios y orientaciones generales.

Los elementos que contempla dentro del curriculum deben ser adecuados a las actividades y la guías de estudió.

Nos dan información sobre el que enseñar como debe estar designado si lo debemos suplementar a las experiencias del niño, si yo como maestro docente voy aponer en regla todas aquellas ampliaciones y campos sobre el aprendizaje enseñanza.

Nos dan información sobre cuando enseñar, sobre como enseñar, sobre que y cuando es lo que se le aplicar al alumno a cada situación o necesidades de cada uno de los alumnos.

Estos métodos de enseñanza son importantes para la buena estancia con los demás, la integración grupal, la convivencia diaria.

El desarrollo que tiene el curriculum los hábitos y sobre todo los valores que existen en el, y la enseñanza aprendizaje.

La enseñanza aprendizaje es muy importante ya que es la base de cada niño, que tiene los valores que se enseñan dentro de ella, la guía para seguir el futuro de situaciones que ellos mismos van a enfrentar.

La importancia de la palabra enseñar en lo que cabe mencionar es la satisfacción que tiene como maestro docente dar a conocer nuevas ideas sobre cuando, que, como enseñar, nuevos conocimientos y se sea firme en las decisiones.

El curriculum dentro del ámbito social y cultural es el proyecto en el que el alumno aprende sobre el como globalizar su entorno, debemos saber que nosotros como maestros somos capaces de enseñar al alumno a cambiar su entorno enseñando valores, principios y a convivir con los demás en un entorno social y sobre todo aprendiendo sobre temas culturales en los que el niño vaya construyendo por si solo.

El curriculum no solo refleja es estatus social del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com