ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De Los Procesos Psicológicos Superiores


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

1.- ¿Por qué se dice que el signo es una herramienta del pensamiento?

Porque el signo actúa como un instrumento de actividad psicológica, cumple una función mediadora en el aprendizaje, está orientado internamente (aspira a dominarse a sí mismo) o sea no cambia absolutamente nada en la materia física del objeto sujeto de una operación psicológica, por otro lado una herramienta está orientada externamente y al usarla debe haber cambios en la materia física de los objetos, es un medio a través del cual la actividad humana aspira a triunfar sobre la naturaleza. Cuando se usan signo y herramienta en combinación se puede emplear el término de función psicológica superior o conducta superior.

2.- ¿En qué consiste el proceso de internalización?

Se le dice internalización a la reconstrucción interna de una operación externa y consiste en una serie de transformaciones.

a) Una operación que inicialmente representa una actividad externa se reconstruye y comienza a suceder internamente.

b) Un proceso interpersonal (que se da entre personas) queda transformado en otro intrapersonal (en el interior del propio sujeto). Todas las funciones psicológicas superiores se originan como relaciones entre seres humanos.

c) La transformación de un proceso interpersonal en un proceso intrapersonal es el resultado de una prolongada serie de sucesos evolutivos. Esta internalización de las actividades socialmente e históricamente arraigadas es el rasgo distintivo de la psicología humana, la base del enorme salto de la psicología animal a la humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com