ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genero Y La Salud Mental


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

El Género y La Salud Mental.

Actividad.

Elige un grupo social al que pertenezcas en tu trabajo y realiza lo siguiente.

Elegí a las compañeras y compañeros, de mi servicio que es Cirugía General.

a. Compara las situaciones entre los hombres y las mujeres: de salud mental, laborales, salariales, de trato, requisitos, si es un puesto dentro de la organización o empresa.

El estado de salud mental que presentamos a veces nos estresamos por situaciones que se presentan en el servicio pero nos ayudamos y platicamos para que esto no suceda continuamente.

Solo hay un enfermero en mi servicio el cual me refiere que solamente trabaja para proporcionar un buen estilo de vida a su familia pero que no realiza alguna otra actividad.

En cambio las compañeras a parte de trabajar, tienen que cuidar de sus hijos y realizar actividades en su casa haciendo que se estresen o angustien y participando en la economía de la misma.

Dentro de lo laboral no hay desigualdad entre hombres y mujeres ya que realizamos nuestras actividades de acuerdo a nuestra jerarquía llevando una buena comunicación, trabajando en equipo y en armonía.

Los salarios son de acuerdo a nuestra categoría no por nuestro género.

El trato es el mismo por parte de nuestras supervisoras, jefe de piso y entre nosotros.

Los requisitos que nos pidieron a todos para ingresar a trabajar fueron los mismos, con acepción del compañero que entro directamente con base ya que tenía un conocido en el sindicato.

Las funciones que cada quien realiza es de acuerdo a su categoría.

b. Determina si existe o no salud mental y equidad de genero.

Dentro de nuestro trabajo si existe una salud mental ya que la convivencia es cordial, amistosa y respetando la opinión de cada uno de acuerdo a las normas establecidas

Con respecto a la equidad de genero el trato es el mismo entre nosotros cada uno participa en toma de decisiones sobre el servicio, y tenemos las mismas oportunidades para cambiar de categoría, solicitar una beca, etc.

c. En caso de que la respuesta sea negativa, debes proponer acciones educativas y/o de información que promuevan la salud mental, equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

No es el caso del grupo social al que pertenezco pero si a si lo fuera propondría que acciones debemos de tomar para promover la salud mental, prepararnos mas, conocer nuestros derechos, y sin importar si somos hombres o mujeres somos iguales.

Tener más participación tanto en lo económico político y social. Decidir sobre nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com