ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genero Y Salud Mental


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

EL GÉNERO Y LA SALUD MENTAL

Compara las situaciones entre los hombres y las mujeres: de salud mental, laborales, salariales, de trato, requisitos, si es un puesto dentro de la organización o empresa.

En salud mental: creo que tanto hombres y mujeres tenemos la misma presión estando sujetos a mucho estrés.

Laboral: los hombres tienen más oportunidades más en esta área de la salud ya que por su fuerza pueden fungir también como camilleros, esto es mas en el área de las terapias, medicina interna en donde la fuerza es vital porque se necesita hacer cambios de posición, baños de esponja entre otras casas y nosotras como mujeres a veces no podemos girar solas a nuestro paciente para realizarle un simple cambio de ropa de cama y más cuando los pacientes son un poco robustos.

Salario: al menos en esta área yo no tengo la oportunidad de saber que sea desigual el salario obviamente si hay un estudio superior digamos una especialidad pues el salario si es mas pero se justifica.

Trato: el trato es inequitativo por parte de jefes a subordinados ya que esta por mas decir que son muy pocos varones en esta área por lo que en lo particular yo siento que se les consiente mas y se les permite más cosas (faltar injustificadamente) mientras que a las mujeres les exigen más, pero por parte del los pacientes el trato es mejor para las mujeres.

Requisitos: es inequitativo por que como lo hemos mencionado el porcentaje de varones es muy bajo en esta área por lo que aunque les falte experiencia, o alguna documentación se les contrata ya habíamos dicho anteriormente porque.

Determina si existe o no salud mental y equidad de género.

Si existe salud mental; y como lo había mencionado a lo que más estamos sujetos es al estrés como en casi todos los trabajos, porque para algunos o por lo menos para mí esta primero la seguridad y la calidad de atención que se les brinda a los pacientes por lo que hay mucho estrés si no logro mis objetivos con mis pacientes. Y no hay equidad de género en definitiva.

La condición de mujer trabajadora, debido al doble rol que desempeña, la condición y rango social bajo o subordinado y la continua responsabilidad del cuidado de otros, ocasiona una sobrecarga física y emocional.

En caso de que la respuesta sea negativa, debes proponer acciones educativas y/o de información que promuevan la salud mental, equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Fomentar los valores.

Mejorar la calidad y estilo de vida.

Apoyo psicológico.

Educación continua (especialidades).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com