ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genero Y Sus Representaciones


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

El genero y sus representaciones

Comúnmente a lo largo de la educación temprana comprendida en los primeros años de estudio a los alumnos se les enseña en la escuela tanto como en la casa que la aparente "única" característica para diferenciar a los hombres de las mujeres es que ellos tienen pene y ellas vagina.

En la mayoría de los núcleos familiares de México se les enseña a niñas y niños que su género se debe a las cualidades anatómicas que estos poseen, sin darles opción de formarse su propia identidad.

De cierta manera se le enseña a los futuros ciudadanos lo que deben de pensar un pensamiento lineal en vez de olistico pero de esta manera se evitan problemas con respecto a que de esta manera de pensar trae problemas en el futuro.

En este curso de "el género y sus representaciones" se enseña al alumno los diferentes puntos de vista que hay con respecto a esta palabra cuyo significado de forma tal vez errónea se ha traído arraigada desde ya hace mucho tiempo.

Se procura que el alumno entienda y comprenda que hablar de genero es hablar de cultura y costumbres, de una concepción no solo biológica sino un compendio de todo aquello que ayuda a un ser a formarse su identidad su sentido y estado en el que se encuentra y en el que se vive por que una mujer o un hombre dejan de ser si ellos así lo desean.

No es sino hasta que se adentra en estudios y conocimientos acertados de lo que es el género y como este se representa cuando uno comprende lo que es realmente el ser hombre y mujer, y que no se debe dar una identidad en base a sus gónadas.

En base a los hechos presentados en el curso se da cuenta de que la palabra "genero" no es mas que una combinación de atributos psicológicos y sociales los cuales nos dan una libertad de formación ideológica de este concepto.

El día a día es lo que nos forma una identidad en la cual en base a nuestro sentir y nuestro pensamiento y las concepciones de nosotros mismos hechas por este aunado a la cultura de la que nos dejamos influenciar es lo que no dice quienes somos realmente nuestro sentir de mujer y hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com