ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Confundio A Su Mujer Con Un Sombrero


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

1. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

El doctor p. era un músico distinguido que se pasó a dar clase en una escuela de música. Le ocurrían cosas extrañas, como por ejemplo no reconocer a un alumno por su cara si no por su voz. Le detectaron diabetes y le dijeron que esta enfermedad podía afectar a la vista y por eso se hizo un examen ocular. Al cabo de un tiempo lo mandaron con el doctor Sacks y este no le encontró nada grave, pero se dio cuenta de que el doctor P. confundía las cosas. No reconocía su pie y lo confundía con su zapato. También confundía a su mujer con un sombrero.

2. El marinero perdido

Jimmie era un paciente que tenía síndrome de korsakov y amnesia. Al principio fue marinero pero cuando dejó la marina comenzó a beber y a perder la memoria. El doctor Sacks se dio cuenta de que a los pocos segundos este hombre lo olvidaba todo y no sabía ni donde estaba. Era como si no tuviera alma porque era un hombre muy tranquilo. El doctor Sacks lo vio un día en la iglesia del centro y se dio cuenta de que en este lugar era como si Jimmie encontrara su alma y se sentía mejor.

3. La dama desencarnada

Christina Joven de 27 años, segura de sí misma, inteligente, de cuerpo fuerte y culta.

Tenía piedras en la vesícula y se la extirparon. También tenía un Trastorno de sentidos ocultos. Se sentía rara como si no fuera ella. No podía mover su cuerpo .No reconocía su cuerpo por medio del tacto sino que necesitaba verlo para poder moverse.

4. El hombre que se cayó de la cama

Un joven Agradable, normal hasta que se dormía y luego despertaba. Padecía Hemiplejia izquierda. Sentía que su pierna izquierda no era de él sino de un muerto. Quería arrancársela pero al intentarlo caía de la cama .No tenía conciencia sobre su extremidad.

5. Manos

Madeleine era una anciana de 60 años con ceguera congénita, parálisis cerebral, espasmos y atetosis. Hablaba con fluidez y elocuencia, culta e inteligente, capacidad sensorial normal. Nunca había usado sus manos por sobreprotección. También tenía un Profundo trastorno en la percepción. No reconocía ni identificaba objetos por su ceguera. Nunca había usado las manos. Tenía una gran habilidad artística una vez que empezó a utilizar las manos.

6. Fantasmas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com