ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Confundió A Su Mujer Con Un Sombrero


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

El doctor P. era un distinguido profesor en una escuela de música. Se comenzaron a presentar en él varios procesos extraños, todos relacionados con la vista por lo que decide acudir a una consulta. Pero los médicos no sabían que era lo que le pasaba. Lo que sucedía es que el doctor P. era incapaz de ver las cosas en su conjunto. Su vista no sufría de ningún problema, lo que sucedía es que no era capaz de conectar lo que veía. Era incapaz de conectar lo que estaba viendo para formar una imagen en su conjunto. Así, simplemente veía algunas de las características del objeto y su cerebro intentaba averiguar qué es lo que era. Así, en la consulta del doctor no fue capaz de diferenciar su zapato de su pie pues considerando unas pocas características por separado, su cerebro los identificaba como una misma cosa. También tenía problemas para reconocer a las personas a no ser que tuvieran una característica muy destacable que los diferenciara del resto. Incluso le llevaba a tener problemas en diferenciar las personas de los objetos.

Uno de los casos de confusión que el Dr. Sacks pudo observar por él mismo fue cuando al terminar una de sus consultas, el Señor P. se acercó a su mujer, y cogiéndola por los hombros trato de colocarse su cabeza como si se tratase de un sombrero.

El Dr. Sacks le hizo varias pruebas al doctor P. el cual podía identificar las formas abstractas, los dibujos estilizados y las caricaturas, pero no se la pudo arreglar con rostros reales. Pensó que tendría más éxito si identificara caras de su propia vida, pero a la sorpresa del Dr. Sacks el no identifico ni a su familia, amigos, colegas ni a el mismo. Pero identifico al Albert Einstein porque tenía un bigote y un cabello distintivo.

El Dr. Sacks en una revista vio un caso parecido a este, donde un hombre que había sufrido un accidente automovilístico no era capaz de reconocer a su familia, pero si podía reconocer a tres personas de su trabajo con rasgos característicos. Lo que hay de curioso es que el paciente, también era incapaz de reconocer a su esposa, necesitaba que esta portara un indicador visual, una prenda llamativa, como por ejemplo un sombrero grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com