ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Confundio Su Mujer Con Un Sombrero


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Caso del Dr P con la enfermedad catalogada con agnosia visual la cual trata de no reconocimiento de los rostros y los objetos que lo rodean este caso gue analizado por el Dr. sacks un hecho verdadero

El doctor P. era un músico distinguido, había sido famoso como

cantante, y luego había pasado a ser profesor de la Escuela de Música ; en su estadía como maestro empezaron a suceder cosas extrañas respecto a él, como el no reconocer a nadie lo extraño es que habla con los objetos inanimados como su fuesen personas y a las personas eran objetos o alguien totalmente diferente.

Pensaron que se trataba de un problema de la vista

Oftamologo: déjeme ver… uds esta en perfectas condiciones. Creo que su problema no es de la vista todo esta en perfecto orden creo que debe visitar un neurólogo yo conozco uno.

Dr P: esta bien, pero esta seguro que no es de la vista.

Oftamologo: cien porciento seguro.

Era evidente el no poseía ningún mal de la vista asi que fue a visitar a un neuropsicología.

Al iniciar con la entrevista el Dr Sack comprobó que demencia no poseía esta mas que eso, a lo que le preguntaba respondia con claridad sin confusión alguna. No fue hasta que…

Dr Sacks: puede bajarse de la cama. ¿Quiere que le ayude?

Dr P: ¿ayudar a que a quien?

Dr Sacks: a ponerse el zapato

Dr P: ah si …. Emm perdone ¿ha visto mi zapato?

El zapato estaba en el suelo cerca de el, pero no lograba divisarlo, un momento vio su pie y pensó que era su zapato, pero el Dr Sacks no lo contradijo solo le ayudo a ponerse el zapato, en este caso el pie. Y concluyó su visita con la salida del Dr P tomando a su esposa de la cabeza como si fuese un sombrero.

Dr Sacks: pero señora esta bien.

Señora P: claro esto pasa seguido asi que estoy acostumbrada.

Esta visita no le basto al doctor asi que decidio ir a la casa de los P y hablar con ellos.

Al llegar a casa el Dr Sacks le habló de música y preguntaba en su interior como el señor P era un excelente músico pero con problemas cognitivos algo andaba muy mal.

El Dr Sacks observó las fotos que colgaban de la pared y empezó a preguntar al Dr P quienes estaban allí, pero no acertaba quien era ni en su propia foto se reconoció, logro reconocer a una persona pero por un rasgo especifico. De pronto apareció la Señora P invitándonos a comer.

El Dr Sacks se percató que mientras el Dr. P comia tarareaba hasta que de pronto un ruido lo detuvo y perdió la concentración, luego la retomo con su canción. El Dr Sack se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com