ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ideal De Un Matrimonio-debate


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Debate: El ideal del matrimonio es que sea duradero.

• Argumentos a favor:

Hay enormes diferencias entre ser esposo o esposa y ser "un compañero", "un amigo", o un "compañero sentimental"; enormes diferencias entre un compromiso legal y una asociación voluntaria; entre levantarse ante la sociedad y anunciar públicamente tu compromiso y el vivir, simplemente, junto a otro

La relación con más seriedad

No importa lo que pensabais cuando cohabitabais; en el momento que os casáis vuestra relación con el otro cambia. Ahora habéis hecho un compromiso con el otro como esposo o esposa delante de casi toda la gente importante de tu vida. Ahora os veréis el uno al otro con una luz diferente, más seria.

Las palabras sí importan

Las palabras nos afectan profundamente. Vivir con tu "novio" no es lo mismo que con tu "esposo". Y vivir con tu "amiga" o cualquier otro título que le des no es lo mismo que hacer un hogar con tu "esposa". Cuando presentas a esa persona como tu esposo o esposa, estás haciendo una afirmación más importante sobre el papel de esa persona en tu vida que con cualquier otro título.

Estar legalmente atado y ser responsable por otra persona es algo que importa. Es un anuncio para él/ella y para ti de que tomas esta relación con la máxima seriedad. Ninguna palabra de afecto, promesas de compromiso, etc... No importa lo sinceras que sean, pueden igualar la seriedad de un compromiso legal.

En 2013, más de cinco mil personas se casaron en los matrimonios colectivos que organiza el Gobierno del Distrito Federal.

Es algo que todos soñamos en algún momento, pues compartir asumir los gastos juntos, compartir las cosas que el sienta en algún momento mal en algún momento bien y apoyarnos los dos

• Argumentos en contra:

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2014.- Cada año en México, un millón de personas contrae matrimonio.

De acuerdo con el INEGI, de cada 10 personas mayores de 15 años de edad, tres son solteros, cuatro están casados, dos viven en unión libre y uno está separado, divorciado o viudo. La edad promedio de las mujeres para contraer matrimonio son los 24 años de edad, mientras que los hombres se casan a los 27 años.

Sin embargo, del año 2000 al 2011, la cantidad de matrimonios celebrados a nivel nacional ha disminuido en un 19.3 por ciento. Por el contrario, los divorcios han tenido un incremento del 74.3 por ciento.

El 54.4 por ciento de las personas que se divorcian, estuvieron casadas durante 10 años o más, el 17.4 por ciento vivió casada de 6 a 9 años, y en el 27.2 por ciento de los casos el matrimonio no duró más de 5 años.

Dos razones por la cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com