ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego En Preescolar


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Algunos de los componentes involucrados en la sociabilidad de los niños son:

Carencia y plenitud: la persona se relaciona con los demás porque no es autosuficiente y porque puede aportar a los otros los talentos con los cuales está dotado.

Diálogo y comunicación: es la capacidad para darse a conocer y para conocer a los demás, para compartir lo que siente, vive y piensa.

Tolerancia y respeto: implica aceptar las diferencias individuales y plantearse frente a los demás reconociendo la dignidad de cada uno.

Normas de convivencia social, deberes y derechos: es el marco regulador de las relaciones interpersonales en vistas al bien y a la justicia.

Roles y responsabilidades: aborda los compromisos que las personas establecen con los demás en las más variadas situaciones sociales.

- Las tareas del desarrollo que implica la sociabilidad:

Integración social: es la capacidad que tiene el niño para incorporarse a vivir con los demás y establecer relaciones mutuamente constructivas.

Habilidades sociales: son las cualidades personales de interacción que tiene la persona y que le llevan a establecer, mantener y profundizar los lazos interpersonales. Las habilidades sociales pueden aprenderse y perfeccionarse con una adecuada retroalimentación.

Asertividad: dice relación con la capacidad para expresar de manera positiva, abierta y adecuadamente lo que siente, piensa y quiere en el momento y situación justa.

Amistad: la componen los vínculos interpersonales más profundos que la persona establece con los demás. En ellos existe un fuerte compromiso emocional.

Lealtad y fidelidad: corresponde al sustrato básico que compromete la relación entre las personas y que surge por el respeto hacia sí mismo y el otro.

Espíritu de servicio: es la disposición favorable y generosa hacia el otro. Es la búsqueda del bien del otro y a aportar lo mejor de sí mismo.

Sinceridad y confianza: son características de la relación interpersonal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com