ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juego en preescolar..


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  17.235 Palabras (69 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 69

INFORME FINAL INDIVIDUAL

Nombre del alumno (a):_Arzate López Alexander__________________________________________________________

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Alexander da información sobre si mismo y sobre su familia.  Escucha con atención la narración de cuentos, fabulas y leyendas, logrando expresar lo que le gusto o no de la historia. Le agrada escuchar la narración de cuentos, así mismo le gusta contar cuentos a sus compañeros. Durante diversas exposiciones explica sus ideas utilizando como apoyo una lámina, de manera clara y fluida.

Al escribir una historia corta se encuentra en el 2do nivel de escritura: trazo discontinuo, sin control con similetras.  Al manipular libros reconoce la portada y la contraportada como partes de un cuento y a la revista, periódico y receta como portadores de texto. Reconoce su nombre escrito en diversos objetos y materiales, de igual manera relaciona la letra inicial de su nombre con otras palabras que observa escritas y con los nombres de sus compañeros.

PENSAMIENTO MATEMATICO

Dice los números que sabe en orden ascendente hasta el numero 8 y a partir de este nombra los números en desorden. Al manipular y contar diversos materiales como fichas, botones, lápices, etc., le asignar un numero a cada objeto que cuenta (correspondencia uno a uno) y al preguntarle la cantidad total de objetos menciona el total (cardinalidad).

Identifica y reproduce las figuras geométricas de cuadrado, circulo, rectángulo y triangula, describiendo con sus propias palabras solo las dos primeras: tiene 4 lados iguales (cuadrado) y no tiene picos (circulo).  De igual forma asocia las figuras con objetos que observa en su entorno como: cuadrado como la ventana, círculo como las ruedas, rectángulo como la puerta, etc. Durante la realización de esculturas idéntica y modela cuerpos geométricos como el cubo y la esfera, estableciendo la diferencia  con las formas geométricas: unas tienen cuerpo y las otras son planas.  

Realiza estimaciones de peso y longitud y ordena de manera creciente colecciones de diversos elementos como frutas, recipientes, regletas, etc.

Reconoce los conceptos cerca – lejos, arriba – abajo, dentro – fuera al participar en juegos diversos como el tiburón, las ardillas, etc., utilizando como referencia objetos y su propio cuerpo.

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Elabora algunas preguntas que expresan su curiosidad acerca del mundo natural. Logra identificar diferencias entre un ser vivo y un elemento no vivo. Manifiesta algunas similitudes y diferencias entre dos animales, como lugar donde viven, que uno tiene pelo y otro plumas, color, etc. Observa con atención la realización de experimentos realizando inferencias sobre lo que cree que sucederá, al final del mismo lo compara con el resultado obtenido.

Comparte las experiencias obtenidas con su familia durante sus vacaciones, indicando que lugares visito y con quien lo hizo. Habla acerca de algunas costumbres familiares y la manera de celebrarlas en casa. Muestra respeto por los símbolos patrios durante las diversas conmemoraciones cívicas y los homenajes en los que participa.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

Logra identificar y mover distintas partes de su cuerpo. Durante su participación en diversas actividades, activación física o las clases de educación física pone en juego habilidades básicas como  caminar, correr y saltar. Se involucra de manera activa en juegos organizados.

Identifica algunas medidas para prevenir accidentes dentro del aula, como el correr o jugar con la silla y se esfuerza por llevarlas a cabo. Explora y utiliza  diversos materiales como tijeras, punzón y  pincel. Al  cuestionarlo sobre los mismos explica cómo deben usarse y las medidas de seguridad que deben seguirse como acciones para evitar accidentes.  

Reconoce y practica el  lavado de manos como una medida para no enfermarse y estar sano, además de la importancia de consumir alimentos saludables.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Reconoce que es un niño. Expresa sus gustos y preferencias por juguetes, color, fruta, comida, etc. Actúa con mayor confianza y seguridad en si mismo al participar y opinar mas en clase y compartir experiencias.

Participa en actividades grupales y de equipo, se esfuerza por convivir en armonía y seguir las reglas y normas establecidas, tanto en las diversas actividades como en juegos organizados y entre pares. En actividades de equipo y entre pares se muestra cooperativo y empático con sus compañeros, apoyándolos en caso de ser necesario.  

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS

Escucha y canta canciones, memorizando la letra de algunas  de ellas.  Participa de manera activa en juegos y rondas, sigue el ritmo de algunas utilizando las palmas de las manos y reconociendo frases lentas y rápidas en las mismas. Participa en bailes y realiza los movimientos tanto de manera improvisada y espontanea, como por imitación.

Toma parte de actividades de expresión corporal representando diversos animales y acciones con su cuerpo, como bañarse, comer, a un perro, una serpiente,  un bebe, etc. Imita e improvisa diversos movimientos.

Observa, crea y conversa sobre diferentes obras de arte. Reconoce algunos autores y las técnicas que pueden utilizarse en la producción de obras artísticas. Combina colores y formas al crear diversas pinturas y esculturas.        

San Mateo Atenco, México a 15 de julio de 2016.

[pic 3][pic 5][pic 4]

INFORME FINAL INDIVIDUAL

Nombre del alumno (a):_Anzaldo Santos Kevin Eduardo__________________________________________________

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Durante la lectura de fabulas, leyendas y cuentos Kevin escucha con atención y opina sobre el contenido de las mismas. Expresa los sentimientos que le producen al escuchar diversos relatos.  Logra escribir un cuento corto interpretando las imágenes que observa, encontrándose en el segundo nivel de escritura sin control, con simi- letras, e identificando las partes que lo  componen como portada, contraportada, páginas, titulo e ilustraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (114 Kb)   pdf (750.6 Kb)   docx (537.3 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com