ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE CORPORAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué es el lenguaje corporal?

Es el modo como nosotros podemos expresar nuestra comunicación por medio de nuestro cuerpo (gestos, miradas, movimientos)..

  1. ¿Por qué es importante el lenguaje corporal?

Por medio de este lenguaje que nosotros podemos expresar, es muy importante porque por medio de el podemos transmitir nuestro estado de animo a los demás, algún miedo, desconfianza, cuando no sonreímos y hacemos mala cara, mostramos muchas cosas que los demás lo denotan inmediatamente y da de que hablar..

  1. ¿Qué es la comunicación instintiva?

Cuando el sistema límbico regula en nuestra conducta todo sucede repentinamente en nuestro cuerpo, solemos demostrar cosas por medio de nuestro cuerpo que a veces ni nos damos cuenta nosotros mismo pero los demás si, el cuerpo no miente, nadie puede engañar a los demás a no sé de qué sea un actor increíble..

  1. ¿A que corresponden o para que son útiles los gestos y los movimientos de las manos en la comunicación?

Los gestos son útiles para sustituir palabras que no queremos decir cuando no sintamos la motivación de hablar con alguien, si estamos nosotros dialogando con una persona, cada movimiento ya sea en las  manos la cabeza, los hombros, los pies, cuando se produce una breve rasquiña en la nariz y en la cabeza, puede significar muchas cosas, una que más me llama la atención es que si a mí me ocurre eso es porque estoy nervioso, o siento alguna desconfianza con la otra persona. La comunicación de las manos hoy en día se ha ido acabando por el covid, ya hoy se prefiere saludar con un breve movimiento en la cabeza levantándola hacia arriba o moviendo la mano como diciéndole a la otra persona que paso, como ha estado, hasta luego.. Nuestros movimientos musculares de la cara también demuestra un gesto importante para nuestro estado actual, como el estar alegre con una cara iluminada y una sonrisa radiante..

  1. ¿Qué son los FACS?

Es el sistema de codificación de acciones faciales

  1. ¿Por qué es importante la expresión facial?

Aveces nos gusta disfrazar las emociones que estamos sintiendo, comodidad e incomodidad, los seres humanos somos muy binarios, el concepto de micro expresión nace con Darwin, podemos estar mal con nuestro jefe, pero para disimular lo saludamos alegre, sabiendo que no es así, así que lo que hacemos es ocultar nuestra expresión con una diferencial que en lo facial es lo contrario a lo que estamos sintiendo, es importante por nuestro comportamiento, en la manera de vestir, de caminar, de mostrarnos a los demás, la expresión facial es muy importante en la detección del comportamiento, la identificación de cada persona en un lugar es esencial, para diferenciar a cada persona es bueno tener un distintivo..  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com