ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de liderazgo:

El liderazgo es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Por otra parte se puede decir, es aquella persona que es reconocida por los miembros de un grupo como su líder, este tiene la función de gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Estilos de liderazgo:

• Líder carismático: Consigue grandes avances estratégicos en la consecución de los objetivos organizativos ante una situación óptima, mientras que ante situaciones más críticas administra soluciones consistentes, tendiendo a detenerse mucho tiempo en una planificación de alta calidad.

• Participativo: Al invertir tiempo obteniendo las ideas y el apoyo de las personas, un líder fomenta la confianza, el respeto y el compromiso de su grupo.

• Capacitador: Los líderes capacitadores, ayudan notablemente a los empleados corporativos a identificar sus puntos fuertes y débiles, y los ligan a sus expectativas personales, y a la carrera administrativa.

• Afiliativo: Si el líder coercitivo obliga a una persona a que "haz lo que te digo", y el orientativo le pide a la persona "ven conmigo", el líder afiliativo le dice a la persona "las personas son lo primero".

• Represivo: El modo de liderazgo autocrático (represivo) concentra en el poder e impone decisiones que son acatadas por quienes deben responder con sumisión a su autoridad.

Describe un líder efectivo:

El liderazgo efectivo es simplemente aquél que logra resultados. Aquél que se ve y no del cual se habla.

Un líder efectivo, pone por encima de su deseo por obtener reconocimiento, la necesidad de triunfar y alcanzar el éxito tanto para sí mismo, como para los demás.

Enumera algunas estrategias que conduzcan a convertirte en un líder efectivo.

1. Fijarse compromisos reales, pensar objetiva y realmente antes de empezar cualquier proyecto.

2. Sea consecuente y firme en sus decisiones.

3. Fijarse y exigir excelencia, compromiso y responsabilidad en el trabajo de sus colaboradores.

4. Sea proactivo en sus deberes.

5. Anote todo lo que sea importante y relevante para su negocio o proyecto, no deje nada a la memoria - es traicionera - y procure hacerle seguimiento.

6. Acepte sus fracasos con gusto, de las derrotas también se aprende. Estas le ayudarán a llegar al éxito.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com