ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Cultura del Alto Desempeño

Planteamiento del tema:

Debido a la cultura situada en la actualidad existen muchas empresas y directivos que ven a sus empleados como recursos materiales y no los motivan a desarrollarse personalmente, debido a esto existen muchas personas no exitosas que se conforman con la experiencia que ya cuentan, ya que por ello surge la problemática de los nuevos empleados con poca experiencia y se van estancando por sus directivos y lideres.

Existe un problema entre empleador y empleado que se debe a varias cosas la principal es la motivación y el reconocimiento que no se le da al potencial humano de la empresa.

Investigación y Argumentación:

Según Dr. Kaplan autor del Balanced Scorecard, dice una metodología para llevar estrategias a un nivel operativo y se refiere mucho al recurso humano como un alto desempeño lo cual emplea (las selecciones, recompesas, evaluaciones, desarrollo personal etc.)Y así tener una buena calidad de capital humano de su organización.

Robert J. ,Fred Harburg y Ana Dutra dicen que para tener una cultura de alto desempeño laboral depende de que los niveles más altos se comprometan no solo en ponerla en marcha, sino también a mantener el impulso que garantice el alto desempeño constante. La investigación de Accenture ha identificado lo que tienen que hacer los líderes para desarrollar las cinco mentalidades esenciales para un alto desempeño.

Emisión de juicios:

Con respecto a los diferentes autores para tener una buena cultura de alto desempeño laboral se tiene que tener un buen estilo de vida, es conseguir que todo tu personal trabaje como un equipo experto con autonomía plena y muy orgullosos de sus logros, y se tiene éxito cuando es incorporada por los dueños y bajada a todo su personal como un verdadero estilo de vida para que a partir de cualquier trabajo se tenga una vida más sana, que el personal se sienta muy orgulloso de su crecimiento.

A mi opinión creo que las empresas importantes deben proponer mejorar sus procesos que los directivos dejen de ser jefes y pasen a ser lideres, que no haya mucha distinción que los jefes pongan el principio por ejemplo: que piensen como los Japoneses que el director use los baños de los empleados, que sea el primero en llegar pero el ultimo en irse, que se preocupe por el recurso humano, que interactué, que los motive a desarrollarse, que cada día los empleado lleguen con gusto a su trabajo.

Conclusión:

Como hemos visto a lo largo de este tema sobre la cultura de alto desempeño en lo que a mí me respecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com