ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Malestar Ne La Cultura


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Por que mi felicidad depende del resto?

La cultura tiene una implicación fuertemente importante en la vida y desarrollo de todo humano, es tanto el valor de esta, por la cual nos regimos y vivimos dentro de las exigencias que nos impone; tanto así que mitigamos nuestra felicidad con un resultado neurótico al tener que soportar dichas frustraciones para alcanzar ese ideal cultural. Esta formación delo ideal nos con lleva a un pensamiento perfeccionista sobre como debería ser el hombre tanto externamente como interiormente.

La desdicha que nos causa la cultura es tan grande que muy pocos se dan cuenta de esta, es tan manipuladora que nos nubla ante la tarea de obtener mas economía y así llenarnos con el complejo de dios. Esta vida impuesta nos trae diversos calmantes como lo son las poderosas distracciones por ejemplo los oficios y actividades para llenar ese hueco, el segundo son las satisfacciones sustitutivas; la fantasía es un escape y por ultimo las sustancias embriagadoras como un salida de la realidad hacia el interior. A mi parecer el mayor calmante es el segundo, además de ser una sumisión es una regla que se impone.

Las satisfacciones sustitutivas, son ilusiones frente ala realidad, tanto así que estas ilusiones manejan nuestro modo de pensar, sentir y actuar. Por ejemplo las podemos observar atreves de típicos cuentos, películas, publicidades etc. Nos forman un típico de vida, que es lo que debemos querer y soñar, el como debe ser, como comportarnos frente a ciertas situaciones moldeando nuestro pensamiento poco a poco hasta que este arraigado. Perteneciendo en el típico ideal que la cultura nos impone, tanto así hasta discriminar todo lo ajeno a esas reglas o conductas.

En esta sociedad en la que estamos conviviendo día tras día, la cual no es nada fácil ya que nos tenemos que enfrentar a tantas y tantas pruebas con el fin de encajar y ser perfectos. Detener supuestos de felicidad, de estar llenos de frustraciones, de sufrir una sublimación sexual entre otros una gran miseria. Es en realidad, este costo que debemos pagar para obtener nuestra felicidad. Renunciemos a esta cultura y pongamos en nuestras manos la felicidad que cada uno desea y que se sienta satisfactoriamente con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com