ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano Y Su Psicologia


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

EL MEXICANO PSICOLOGIA DE SUS MOTIVACIONES

Este libro nos muestra por que le mexicano es como es y el por que se sus acciones nos muestra lo que somos, nuestros miedos, proyecciones, idealizaciones y motivaciones que todas estas tienen un raíz en nuestros antepasados el origen es que desde la conquista de los españoles le arrebatan a sus dioses y se les imponen unos nuevos y pierden parte de su identidad parte y queda grabado en la consciencia del mexicano, le siembra una nueva cultura a la fuerza y lo mantiene mediante un sistema conductual hacia un fuerte arraigo espiritual el mexicano producto del choque de culturas es el mestizo y como mestizo mantiene otro mecanismo de defensa que lo estigmatiza fuerte porque su autoestima queda totalmente destruida por que ni es de “aquí ni es de allá! Y surge el machismo esa forma de pensar y creerse superior a la mujer y quererla hacer menos.

La mujer es objeto de conquista y posesión violenta y sádica, su intimidad es profundamente violada y hendida...", Otra parte de la psicología del mexicano es la negación.

Es un mecanismo de defensa que utiliza para ocultar sus deseos o lo que en realidad le importa. Lo convierte en un “importamadrismo”, con el cual tapa a los ojos de su conciencia el dolor del abandono, la angustia o la depresión, ante esto el mexicano se pone una máscara para no mostrar sus sentimientos por miedo por la misma auto devaluaciones uno mismo por que tiene costumbres muy arraigadas pero estas se deben desechar y por no querer volver a sufrir.

En el lenguaje se expresa el sentimiento ambivalente hacia la madre en donde en un “me vale madre” niega su realidad, en cambio en un “me dieron en la madre” la acepta.

De aquí que también los insultos de una persona hacia la otra sean refiriéndose a la figura materna, aunque si el caso es hacia la figura paterna como por ejemplo “yo soy tu padre”, esto despierta un sentimiento de frustración y de odio hacia la persona que lo dijo, pudiendo ser motivo suficiente para cometer un homicidio.

Además por su baja autoestima también surge el malinchismo es un síntoma mexicano, ya que todos somos malinchistas, en segundo creo que es un pensamiento auto evaluativo ya que piensa que lo extranjero es mejor que lo mexicano, este sentimiento arraigado de que lo extranjero es mejor también se debe a momentos históricos que dieron trascendencia a lo que hoy es México, cabe mencionar que todo lo existente en México, nada es mexicano, todo viene de otros países, hasta la constitución que nos rige hoy por eso los mexicanos preferimos todo que sea extranjero personas en apariencia física o cosas u objetos y debemos de aprender que valorar lo nuestro a darla un lugar a la cultura a lo nuestro México como país es muy rico en tradiciones que muchos mas quisieras es por ello que es un gran destino turístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com