ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Introducción.

Hablar del mexicano es hablar de un ser multifacético, multicolorido, multicultural. Al mexicano común y corriente lo encontramos en todas partes, lo mismo en el templo que en la cantina, en el alcohol que en la plegaria, jugando a las canicas o apostando en el “book”, en la pobreza y en la riqueza. El mexicano es violento o calmado, sabio o ignorante, dramático o ecuánime, y se le pueden atribuir los más variados y contradictorios atributos.

Desgraciadamente el nivel de preparación del mexicano es casi nulo, Francisco Abundis Luna en su tesis “Niveles de conocimiento e interés en asuntos públicos” presentada en el coloquio para el análisis de encuestas nacionales sobre cultura Política y prácticas ciudadanas, dice “el nivel de escolaridad del Mexicano Promedio no es el adecuado para el entendimiento de temas políticos fundamentales”. El mexicano promedio no entiende su entorno, su nivel de “tercer grado de primaria” – aunque las estadísticas digan otra cosa- lo mantiene, ante la vida, más que en estado de indefensión, en un absoluto estado de interdicción.

Por eso cuando Mauro Rodríguez Estrada en su “Psicología del Mexicano en el trabajo” afirma que “no hay nada más importante en el México de Hoy que la continua preparación y autocapacitación de los empresarios, administradores, gerentes y estudiantes para enfrentar los grandes retos que el futuro del país impone” estamos totalmente de acuerdo con él, pero, sobre todo, cuando recalca que “el elemento básico y potencialmente más dinámico de la empresa mexicana” es el mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com