ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nicho De Desarrollo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 2

Ell nicho de desarrollo, una conceptualizacion de la interseccion del niño y cultura

Charles M. Super y Sara Harkness

1. lLa psicología se cre para comprender a mente huma na a traves de la aplicación del metodo cientifico.

2. Mc Call. Escribio “pocos estudios se centran en el desarrollo tal y como este sucede en ambientes naturales”

3. Bronfenbrenner cito “mucho de la psicología del desarrollo, es la ciencia de la extraña conducta del niño en situaciones ajenas y adultos desconocidos durante breves periodos”.

4. cualquier diseño inmediato que contenga a la persona puede tener una profunda influencia sobre la conducta y el desarrollo.

5. El nicho de desarrollo es un marco teórico para estudiar la regulación cultural del micromedio del niño e intenta describir este medio desde el punto de vista del niño, con el fin de entender los procesos de desarrollo y la adquisición de la cultura.

6. El nicho de dessarrollo esta compuesto por tres subsistemas 1. los escenarios fisicos y sociales en los que vive el ni{o 2. las costumbres reguladas culturalmente sobre el cuidado y la educación del niño y 3. la psicología delas personas que cuidan a los niños.

7. estos tres subsistemas proporcionan material de donde el niño abstrae las reglas sociales, afectivas y cognoscitivas de la cultura y forman el contexto cultural del desarrollo infantil.

8. los escenarios se les considera como formativos de conducta social, por que determinan el tipo de interacciones quelos niños tienen la oportunidad y la necesidad de practicar.

9. elpoder de los escenarios en la determinación de conductas es la practica dominante de separar a los niños de acuerdo con el genero.

10. la cuestion de las tendencias de desarrollo en la eleccion de compañeros no puede ser independientes de los escenarios cotidianos.

11. los aspectos del ambiente fisico son mediatizados por adaptaciones culturales de las practicas de cuidado.

12. los padres y cuidadores adoptan...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com