ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nilo Y El Significante. Ricardo Rodulfo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Psicología / El Niño Y El El Significante. Ricardo Rodulfo

El Niño Y El El Significante. Ricardo Rodulfo

Composiciones de Colegio: El Niño Y El El Significante. Ricardo Rodulfo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.096.000+ documentos.

Enviado por: 185372MDEAP 06 febrero 2013

Tags:

Palabras: 516 | Páginas: 3

Views: 794

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Capitulo 12. Donde el jugar era, el trabajar debe advenir

- La adolescencia, es la transformación de lo que es el jugar como practica significante en lo que conocemos con el nombre de trabajo. Si dicha tarea queda sin realizar o gravemente fallida en la adolescencia, se compromete todo lo que va ser del orden de ese modo especifico de la sublimación que es el trabajo mas allá de aquel periodo, partiendo del adulto joven que hereda la falla.

- Disociación mente y cuerpo

-Sublimación: Por este mecanismo de defensa el yo dirige de forma inconsciente e involuntaria la energía psíquica asociada a un deseo o representación inaceptable hacía actividades no censurables por su conciencia moral. Para Freud, en muchas ocasiones las actividades socialmente muy bien valoradas como la ciencia, el arte y la religión, son consecuencia de la sublimación de intereses y pasiones bajos y poco aceptables.

-Desublimación: sirve a mantener una tensión diferencial entre la sublimación y adaptación lisa y llana.

-Ideal del yo: se refiere a las valoraciones positivas que los educadores, en particular los padres, inculcan en la mente del individuo. Estas valoraciones positivas incluyen la descripción de las conductas que el sujeto va a catalogar como buenas y de la conducta ideal que el niño admirará y tenderá a realizar.

-hipertrofia del yo ideal: falta de horizonte, del “serás”

-Efecto estructurante del ideal del yo

-Prevaleciendo su escisión, lo aceptaba como bueno

-Imagos: término acuñado por Carl Gustav Jung para describir la manera en que las personas forman su personalidad mediante su identificación con lo inconsciente colectivo.

-acting out : la de moverse, de actuar, de producir una acción; y la de reactualizar en la trasferencia una acción anterior. En este caso preciso, para Freud, el Agieren vendría en lugar de un «acordarse»: por lo tanto, más bien actuar que recordar, que poner en palabras. El inglés to act out respeta esta ambigüedad. En efecto, este término sign

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ifica tanto representar una obra, un papel, darse a ver, mostrar, como actuar, tomar medidas de hecho. Los psicoanalistas franceses han adoptado el término «acting-out» adjuntándole por traducción y sinonimia el de «passage à l´acte» [«pasaje al acto»], pero reteniendo únicamente del acto la dimensión de la interpretación a dar en la trasferencia. Hasta entonces, el acting-out era definido habitualmente como un acto inconciente, cumplido por un sujeto fuera de sí, que se producía en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com