ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Creativo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

El niño creativo

Para un niño la vida es una aventura. Las exploraciones más básicas de los niños por el mundo son en realidad ejercicios creativos, la necesidad y el deseo de investigar, descubrir, experimentar, es algo natural para ellos. A medida que van creciendo empiezan a crear universos enteros a través de sus juegos, mismos que se convertirán en su realidad.

¿Si la creatividad es un estado natural del niño, que le sucede en su camino hacia la adultez?.

En realidad las presiones psicológicas que inhiben la creatividad de un niño, tienen lugar muy temprano en la vida; los padres pueden suprimir o encausar la creatividad de sus hijos desde el ambiente familiar y en la acertada elección de los colegios a donde asistirán éstos.

Algunos de los niños en el kínder y aún en los primeros años de la primaria, aman asistir a la escuela, les emociona la idea de explorar, descubrir y aprender, pero por lo general cuando llegan al tercer grado posiblemente ya no les agrade tanto ir al colegio y enfrentarse solos ante tantas demandas escolares, no tiene la misma sensación de placer.

Los niños mucho más naturalmente que los adultos caen en este último estado de creatividad llamado "flujo".

Durante un flujo el tiempo carece de importancia, existe únicamente el momento eterno sin tiempo, sólo el que se tiene a la mano.

Este es un estado que resulta mucho más cómodo para los mismos niños que para los adultos, quienes se encuentran constantemente mucho más conscientes del paso del tiempo.

Un ingrediente básico para que surja la creatividad es que ellos mantienen un término de "tiempo abierto" en donde adquieren la capacidad de "perderse" en cualquier actividad que estén realizando, de una forma tal que resulta mucho más difícil e imposible para un adulto.

Los niños creativos necesitan tener la oportunidad de seguir sus inclinaciones naturales, de desarrollar sus talentos particulares y de ir a donde sea que los lleven sus habilidades.

La creatividad florece cuando las cosas se hacen con placer

Cuando un niño aprende a ser creativo de una forma tal en la que conserva el gusto por hacer las cosas, será más seguro que produzca algo mucho mejor pues en realidad lo que cuenta siempre es el gusto por hacerlo y no tanto la perfección.

Un medio ambiente que resulte estimulante para la creatividad es necesario, y también es necesario que el niño se sienta motivado por los adultos de manera que su espíritu creativo surja de su interior. En las familias creativas se respira un sentimiento diferente y se percibe más espacio.

Los niños creativos necesitan y demandan una gran cantidad de libertad a su alrededor.

Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com