ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

EL PENSAMIENTO: Su significado y sus tipos.

El pensamiento, divisiones como el pensamiento crítico además de los tipos de pensamiento superior y sus estructuras jerárquicas. Como el pensamiento es uno de los temas más apasionantes, misteriosos, enigmáticos y complejos los cuales el hombre se ha detenido a estudiar ya que al hacer esto está aplicando lo mismo que busca, es difícil aun con avances tecnológicos y científicos pero encontrar una solución a esta compleja situación.

El pensamiento es más que nada una relación entre el cerebro y nuestro subconsciente, la cual hacen en conjunto lo intelectual, gracias a esto podemos realizar funciones que nos caracterizan y diferencian de algún u otro ser del planeta. Esto también puede tener influencia sobre el equilibrio fisiológico, siendo este el cerebro un órgano esencial y como poner atención y abordar este tema del pensamiento.

La mente o subconsciente se encarga de la función esencial en este proceso del pensamiento como la elaboración de ideas o mensajes y también sistematizarlos, además de relacionarlos para que no existía una barrera en la comunicación y el mensaje que se quiera brindar llegue a ser entendido por consecuencia obtener una respuesta, sin embargo cuando el canal es diferente , hablando del lenguaje, dependemos de algún intermediario que entienda en el canal en el que fue enviado el mensaje y nos apruebe el mensaje decodificado y entendible.

El enigma principal de este tema es como se crean estos pensamientos, y aclarar si son consiente o inconsciente como es que la memoria existe y sirve, almacena tanto al igual el cómo los sentimientos existen.

Para concebir esta idea es necesario un sinfín de operaciones las cuales cran dentro de nuestra mente en el cerebro, dentro de estas complejas maneras o métodos de elaboración se incluyen al ámbito fisiológico o mental que gracias a elementos simbólicos ayudan a l proceso. Estas ideas existen gracias a que somos parte del mismo idioma, lo cual junto con las palabras nos da una amplia gama de opciones para las cuales acelerar este proceso de generar ideas.

El pensamiento tiene en él varios elementos para ser considerado como tal:

• Punto de vista, marco de referencia u orientación.

• Propósito del pensamiento

• La pregunta en cuestión

• Interpretación, conclusión y solución

• Información, datos, hechos, observaciones y las experiencias vividas

• Concepto, teoría y definición

• Supuestos o suposiciones

La inteligencia es la capacidad de resolver problemas, y es imposible resolverlas sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com