ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Del Pensamiento


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

CESAR LOZANO: “EL PODER DEL PENSAMIENTO”.

No podemos controlar lo que nos va a suceder mañana o dentro de cinco años; es imposible controlar el futuro. El pasado, eso es, pasado; acontecido, ido, jamás recuperable y por lo mismo, fuera de nuestro control. De lo único que podemos tener control o deberíamos tener control, es de nuestros pensamientos.

Sin embargo, ¡qué difícil es a veces controlar nuestros pensamientos! Cuando no tenemos control de ellos, podemos alimentar al subconsciente con toda clase de historias que se van tejiendo en nuestra mente hasta hacernos la vida imposible y lo más tremendo de la tragedia, es que son historias o acontecimientos que aún no han sucedido, pero que nos las describimos tan reales en nuestro pensar que las damos por hechas, como si las estuviéramos padeciendo en realidad.

Cuántas veces dejamos de vivir y disfrutar momentos agradables en los que deberíamos estar felices, por estar anidando en nuestra mente un mal presagio, un miedo a lo que nos puede pasar, un temor a lo desconocido, o reafirmando, mencionando lo malo del pasado.

Es necesario analizar el tipo de pensamientos que predominan en tu mente. En tu vida cotidiana, ¿son tus pensamientos positivos y alentadores, o están cargados de pesimismo? ¿Son pensamientos que te motivan a estudiar, a trabajar, a cultivarte, a buscar la felicidad, o te inclinan a vivir sin ánimo, siempre temeroso, renegando de todo y por todo? Pues déjame decirte que tus pensamientos tienen una gran influencia sobre tu comportamiento.

Veamos un ejemplo: Si el médico le anuncia a un paciente que tiene una enfermedad seria, y que con base en un tratamiento, que aunque será largo al final puede resultar efectivo, los pensamientos que al respecto admita el paciente en su mente, tendrán una importante repercusión en su futuro. Si empieza a imaginarse lo peor y que se siente al borde de la tumba, ¡qué pobre vida tendrá esa persona! Si por el contrario, pone en sus pensamientos deseo de superar la enfermedad, de librarse de ella sin importar el tiempo y el esfuerzo, vivirá siempre con ese aliciente que le dará fuerzas.

Otro ejemplo: Si tú en estos momentos no has ingerido ningún alimento y comienzas a imaginarte unos taquitos de barbacoa, con su cebollita, su cilantro, rociados de salsita sobre una tortilla recién aplaudida, ese solo pensamiento avivará tu apetito y te hará correr de inmediato a donde don taquero prepara tan suculento manjar. Pero ¿y si piensas que “a lo mejor” te harán daño, ¿qué crees que sucederá?

Un pensamiento, provoca siempre un sentimiento. Cuando ves que una persona actúa de tal o cual manera, generalmente lo hace por la influencia de lo que piensa. Por eso me atrevo a sugerir que si eres de las personas que anidan en su mente pensamientos negativos, ¡trata de desecharlos! ¡contrólalos! y así podrás modificar tus sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com