ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder del pensamiento


Enviado por   •  5 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

El poder del pensamiento.

[pic 1]

 “La Mesa” Nemesio Antúnez.

La obra “La mesa” de Nemesio Antúnez enfoca su brillo en el vaso que se encuentra en primera plana, podemos ver claramente que en él queda un poco de bebida o quizás los restos de ella. El vaso se encuentra sobre una mesa que aparenta estar en movimiento por estar pasando por una racha de viento que produce que los colores del mantel que la cubren se vayan deteriorando poco a poco hasta quedar en dos simples colores; gris y negro, el color gris, representa niebla y ceniza haciendo referencia a una vida sin sentido u objetivos, es constituido por la mezcla de ambos extremos de colores; el negro que es producido por la ausencia total de todos los colores, y el blanco que deriva de todos los colores que el ojo puede percibir. Por otro lado, el color negro en la sociedad donde pertenece el artista, la sociedad occidental, es generalmente utilizado en sentido negativo ya que representa la noche que a lo largo de la historia ha cobrado una visión negativa y peligrosa según las experiencias del hombre.

Luego de analizar los conceptos y detalles de la pintura podemos relacionar esta obra de Antúnez con la vida diaria, muchas veces podemos creer estar en el mejor momento de nuestras vidas sintiéndonos felices, y de un minuto a otro desplomar aquella felicidad dejándonos caer en malas rachas solo por vivir un mal momento. Pero no nos damos cuenta de que caer o no depende solamente de uno mismo, sin importar la escena que se nos presente, podemos elegir si mirar aquel “problema” como una oportunidad para hundirnos o para demostrar que somos capaces de salir adelante y de aprender cosas nuevas.  

Seguro que más de una vez hemos escuchado la expresión “el vaso medio lleno” o “el vaso medio vacío”, para comenzar veamos esta situación de forma literal, un vaso con líquido hasta la mitad. Muchas personas verán el vaso medio lleno, y adversamente, también muchos lo verán medio vacío. Esto no es más que un hábito que cada uno desarrolla, por lo tanto, un hábito que se puede cambiar. Las personas que ven el vaso medio lleno, son aquellas que naturalmente pueden ver lo positivo de cada situación, pero otras en cambio, ven principalmente las cosas negativas, éstas personas son las que dicen ver el vaso medio vacío. Con estos dos puntos de vista podemos definir si una persona es optimista o pesimista según su actitud de percatar y evaluar una situación y los resultados de ésta.  El optimismo nos ayuda a salir adelante en la vida, a resolver mejor nuestros problemas y a disminuir el sufrimiento, una persona optimista acepta la realidad sin importar los puntos positivos y negativos que se presenten, separa lo bueno de lo malo para ver el problema con objetividad, busca distintos puntos de vista para poder tener más opciones, reconoce su capacidad para enfrentar la situación y tiene el valor para hacerlo, se convence de que si enfrentamos los problemas tendremos resultados favorables y de que los problemas y el sufrimiento son pasajeros ya que “luego de la tormenta siempre sale el sol”, y principalmente, una persona optimista sabe que los aspectos negativos y el sufrimiento tienen un objetivo positivo; ayudarnos a madurar y a aprender de las experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (75.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com