El Poder Del Pensamiento Evolutivo
Ricardofoxpista14 de Junio de 2012
906 Palabras (4 Páginas)1.028 Visitas
EL PODER DEL PENSAMIENTO EVOLUCIONARIO
En este capítulo el autor nos explica que toda palabra tiene su génesis, y en el principio es solo un embrión de idea, luego pasa a ser parte de uno, se inserta en nuestra inteligencia, en nuestros sentimientos, y es entonces cuando podemos comprenderla en toda su significación y utilidad. Con el pasar del tiempo y su uso diversificado, las palabras van encarnando nuevas y variadas concepciones e imágenes que se ligan a cada individuo.
Las palabras tienen su propia dinámica, así como pueden ampliar su contenido, expresar y explicar, también son susceptibles a ser distorsionadas y a abarcar nociones erradas. Y en esta parte el autor nos da un ejemplo relacionado a la palabra “Dios”; nos dice que unos esta palabra significa la fuente de la vida, la totalidad; mientras que para las masas argentinas “Dios” es Diego Armando Maradona.
Los significados de las palabras han ido cambiando con el tiempo; antes las palabras revolución y revolucionario, implicaban guerras sangrientas y hombres despiadados que luchaban para alcanzar conquistas políticas, económicas y sociales; porque en aquellos tiempos no habían otros caminos, estrategias o alternativas. Lo mismo sucedía con la medicina en los tiempos antiguos, los médicos solían desangrar a los pacientes para eliminar los males de sus cuerpos. También en la política se consideraba a la violencia la única manera de ejercer poder sobre las masas.
Ese primitivismo de recurrir a la violencia para someter o vengarse es un insulto a la inteligencia creativa, que es la principal fuerza que impulsa el desarrollo humano individual y colectivo.
El progreso depende de la inteligencia de los individuos y de la sumatoria de las iniciativas y acciones individuales en materia de producción de bienes y servicios, sin esperar que el Estado nos dirija y piense por nosotros.
Hoy, los habitantes de la que consideramos “civilización contemporánea” recibimos diariamente estímulos que son mucho más intensos, diversificados, profundos y sutiles que la violencia, de tal manera que si no desarrollamos la inteligencia y la dedicación para aprender más y más rápido estamos perdidos.
Es tal la distorsión actual de los términos revolución y revolucionario, que cuando hablamos de revolucionario no sabemos si se trata de un auténtico patriota o de un delincuente peligroso; y al hablar de revolución, no sabemos si se trata de una rebelión bien intencionada o de una gresca partidista.
Por lo tanto es necesario encontrar e introducir al idioma nuevas palabras con significados más profundos para designar y calificar a personas y hechos. Se podría sustituir el vocablo revolucionario por evolucionario, o por el término evolucionista para expresar una nueva idea, la idea del constante cambio evolutivo; ya que quienes más influyen en los cambios individuales y en la transformación social son los evolucionarios, cuya fuerza reside en su inteligencia creativa, productiva y afectiva.
Las palabras entrañan pensamientos y son los pensamientos los que mueven al ser humano. Los pensamientos optimistas lo elevan, mientras que los negativos lo hunden. El pensamiento es poder. El pensamiento evolucionario es poder de cambio, poder de renovación, de crecimiento en inteligencia y consciencia, es la fuerza que conduce al progreso, y es en ésta fuerza que debe afirmarse la humanidad en su anhelo de mejores tiempos, sin tiranías, sin miedos, simplemente libre.
IDEA PRINCIPAL
La idea de este tema empieza como un embrión de una idea, luego pasan a ser parte de nosotros, se insertan en nuestra inteligencia y sentimientos, y es entonces cuando podemos comprenderlas en toda su significación y utilidad.
El pensamiento evolucionario es el poder de cambio, de crecimiento en inteligencia y consciencia, es la fuerza que conduce al progreso de la humanidad sin
...