ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Precio De La Libertad


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

En algún momento de nuestro paso por la vida, todos hemos sufrido la dolorosa situación de ser engañados; y sin quizás tener la culpa, hemos tenido que enfrentar las consecuencias que de por si conlleva este mal. Lo peor es que en muchos casos las personas preferimos vivir engañados por alguien o por algo, por miedo a perder beneficios o a perder la persona misma, que descubrir cual es la verdad del asunto, y dejar atrás toda una vida de engaños.

El ser humano, por su naturaleza, busca siempre obtener la felicidad, a veces sin importar la manera como se consiga dicho objetivo fundamental de la raza pensante; Tendemos a engañar a otras personas, con el fin de conseguir placeres y beneficios que nos permitan lograr la felicidad; Pero, ¿Realmente es feliz una persona que sabe que esta engañando otra persona o una sociedad, simplemente por el deseo de “ser feliz” y vivir una vida llena de placeres y bondades? Es una pregunta que todos debemos hacernos antes de pensar en cometer el descaro de engañar a otros.

También se presenta la situación de que muchas veces, preferimos vivir engañados y atados a lo que diga el otro, por tener miedo a las consecuencias que generaría el descubrimiento de la realidad. Muchas personas dicen ser felices aun sabiendo que son engañados, y prefieren vivir la vida con esa venda en los ojos; Cuando un ser humano esta acostumbrado a una persona o una situación, se le hace bien difícil desatarse y tomar decisiones que cambien totalmente el rumbo de su vida. Pero, has pensado, ¿Qué consecuencias podrían se peores? ¿Vivir una vida libre de engaños? O ¿Vivir una vida engañada?

El divorcio, por ejemplo, es una situación que se presenta como consecuencia de vivir siendo engañados por otra persona. Muchas veces sabemos que esa persona nos esta engañando y sufrimos desconsoladamente porque queremos a dicha persona, pero preferimos no decir nada y vivir sabiendo la verdad oculta por miedo a perderlo o porque nos da un beneficio económico que por nosotros mismos no podríamos obtener.

Muchas personas llegan a concluir que en situaciones como estas la opción mas favorable es el suicido; prefieren perder su vida antes que perder esa otra persona, pero la realidad es que nadie es imprescindible, todo cambia, todo fluye, todo es un constante devenir; así que esta no es la mejor decisión que puede tomar un ser humano por las propias consecuencias que trae.

Cada uno de nosotros vamos por el mundo atado a muchas cosas que nos quitan la libertad. Vivimos creyendo en cosas que “no podemos hacer” simplemente porque probamos y no pudimos. Nos fijamos en la conciencia la frase “No puedo… y nunca podré”. Y andamos por ahí con ese mensaje que nos hemos impuesto nosotros mismos y nunca más volvemos a intentar. La única manera de saber, es intentarlo de nuevo, poniendo todo tu corazón.

Debemos empezar, por creer que nadie es más importante para nuestra existencia y supervivencia, que nosotros mismos; Debemos rechazar a las personas que traten de engañarnos con falsos testimonios o promesas muy hermosas que al final solo vienen siendo lo que son: “promesas”. Vivir la vida positivamente, creyendo en nosotros mismos, sin importar lo que sea que se nos presente, decir “yo puedo”, es la mejor decisión que podemos tomar para enfrentar la situación.

“Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará Libres”; La vida solo es una, no podemos pretender vivir esta única oportunidad de pasar por el mundo, siendo engañados, debemos dar riendas sueltas a todas las cosas que nos aten y nos priven de la libertad (incondicional para el ser humano), y tratar de tampoco engañar a otros ya que engañando a otros también nos estamos engañando nosotros mismos.

Necesitamos reconocer que vivir preso del miedo, de la tristeza, del odio, del rencor, es sólo nuestra decisión. Basta con tomar la decisión de salir de esa prisión para encontrar la libertad que esto nos ofrece. Podemos permanecer encerrados en una cárcel toda nuestra vida ó vivir libres. Dios nos hizo con libertad y para dar libertad. Libertad es ser quien eres tal como Dios te hizo sin que personas, eventos o circunstancias te controlen, manipulen o te anulen.

Vivir la vida es muy sencillo pero nosotros la hemos hecho muy complicada. Nos cuesta madurar, relacionarnos y más aun nos cuesta elegir. Sólo nosotros somos capaces de convertir un hasta que la muerte nos separe en un me quiero divorciar, no aguanto mas. Igual pasa en los negocios, en el trabajo y en cada situación de nuestra vida.

Tendemos siempre a complicar las cosas en vez de buscar soluciones. Si nos equivocamos fue por nuestra elección, Dios nos dio esa capacidad de elegir. La vida es una constante elección y tu elección es la que te hace ser libre o vivir atado y engañado.

Vivir con libertad es la misión a la que Dios nos mando, y no hay mejor sentimiento que el de ser libres; poder respirar, poder tomar decisiones, poder hacer lo que nuestra mente y corazón nos diga es la mejor forma de vida que puede experimentar el ser humano. Seamos libres y tomemos nuestras propias decisiones, y no dejemos que sean otras personas las que decidan por nosotros.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt