ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

La estadística en la actualidad.

Comencemos con la definición de la estadística que es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos.

La estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas, es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las ciencias como la medicina, ingeniería, sociología, psicología, economía, etcétera, así como de los gobiernos, mercados y otras actividades humanas.

Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadísticas, pues ya se utilizaban representaciones gráficas.

La Estadística puede dar respuesta a muchas de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. Su tarea fundamental es la reducción de datos, con el objetivo de representar la realidad y transformarla, predecir su futuro o simplemente conocerla.

La Estadística responde a las necesidades del desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.

En la actualidad, la estadística ocupa un lugar de gran importancia en la investigación y en la práctica médica. En los estudios de medicina de cualquier país se incluyen varias asignaturas dedicadas a la estadística; es difícil, por no decir imposible, que un trabajo de investigación sea aceptado por una revista médica sin que sus autores hayan utilizado técnicas y conceptos estadísticos en su planteamiento y en el análisis de los datos.

La estadística que conocemos hoy día debe gran parte de sus logros a los trabajos matemáticos de aquellos hombres que desarrollaron la teoría de las probabilidades, con la cual se adhirió la estadística a las ciencias formales.

En esta práctica se busca hacer notar la importancia de estadística poniendo como ejemplo una enfermedad que en la actualidad eleva los índices de morbilidad y mortalidad en México y el mundo. La diabetes.

Nos ayudará a conocer los índices de glucosa en sangre de 3 muestras que identifican a 30 pacientes del área de Urgencias del Hospital General Enrique Cabrera en las últimas 4 semanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com