ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  2.524 Palabras (11 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 11

Omar De Jesús Mora Murga

Análisis critico del proceso de Cristo

Tercer semestre

Derecho

Teoría general del proceso

Lic. Jacobo Tapia González

Centro de Estudios Superiores de Córdoba

Turno Mixto

PERSONAJES DEL LIBRO:

Cristo: Jesús, Cristo, Jesús de Nazareth, Jesús el nazareno, El Salvador.

Caifás

Poncio Pilato

Nicodemus

Anas

Gamaliel

Onkelos

LUGAR DE LA HISTORIA:

Lugar de nacimiento: Belén, Judea, PALESTINA.

Palestina: En el año 63 A.C. en esa fecha Pompeyo Ocupo Judea, conquistando Jerusalén al aprovechar las disputas entre Saduceos y Fariseos y estableciendo así la dominación romana bajo la forma de provincia romana.

ABOGADO O DEFENSOR:

NICODEMUS: Fungió como abogado defensor de Cristo.

GLOSARIO:

Sanhedrín: El Sanedrín era el consejo supremo o el tribunal, en el antiguo Israel. El Sanedrín estaba compuesto por 70 hombres, más el sumo sacerdote, que sirvió como su presidente. Los miembros procedían de los principales sacerdotes escribas y los ancianos, pero no hay ningún registro de cómo fueron elegidos.

Poncio Pilato: Gobernador de Judea

Thora: Ley Judía

Fariseos y Levitas: Comunidades Judías

Caritas: Caridad

Nasi: Gran Pontífice

EL PROCESO DE CRISTO

Omar de Jesús MORA MURGA.

Centro de Estudios Superiores de Córdoba

El proceso de cristo se desenvolvió en dos juicios el religioso o el judío ante el “Sanhedrín” y el político ante el “Poncio Pilato”. Jesús vivió en tres etapas de dominación Romana La Monarquía, la Republica y el Imperio. Desde el Año 6 a.C. Judea fue gobernada por algunos procuradores romanos en el que se enfoca esta historia es ante Poncio Pilato por ser el protagonista mas relevante de este suceso, Judea como provincia imperial gozo de autonomía frente a Roma, no tenia independencia de Roma pero tenían un régimen interior sin intervención del poder de los Romanos, este poder solo tenían facultades los romanos para los casos de las sentencias de muertes pronunciadas por los jueces individuales o colegiados, estas intervenciones tenían que llegar a manos del Cesar para que el pudiera dar una resolución a dicha sentencia.

Cristo no era un revolucionario que quería alborotar al pueblo en el rubro político, ni tampoco vino al mundo parar liberar al pueblo judío de la dominación que los romanos ejercían en esos tiempos, no perteneció al grupo rebelde al que pertenecía Judas Iscariote, Jesús Cristo fue un hombre que buscaba la renovación espiritual de los humanos y era también un redentor de todos los pecados cometidos, Jesús fue enviado por Dios. Cristo tampoco pretendió acabar con la ley judía “Thora” de hecho cristo se apoyaba en ella para el mejoramiento humano y convertirlo en la Ley Universal. Cristo evocaba ciertas palabras que sito “No Penséis que he venido a Abrogar la ley de los profetas, sino a darle cumplimiento”. Cristo no vino a destruir la ley Judía si no a perfeccionarla aclara y completa la revelación antigua, es precisamente el perfeccionamiento o complementación de la Thora lo que constituyo la causa fundamental que llevo a cristo a su juicio ante el Sanhedrín, los fariseos, levitas y doctores de la ley enemigos y personas que envidiaban a cristo lo dieron por Sedicioso, lo nombraron como el ENEMIGO DE LOS PROFETAS y ADVERSARIO DEL PUEBLO HEBREO.

La Doctrina de Cristo confirma la causa del proceder de los judíos en el proceso de este. Se encuentre fundamentado en el Sermón de la montaña contenido a través de las bienaventuranzas, estas eran 9 y en el fondo de dichas frases citadas por Cristo palpita el sentimiento del amor que es la “caritas” o la caridad y esta no debe confundirse con la limosna o diezmo. Cristo dijo que el amar al prójimo es el impulso del alma para procurar el bien a los hombres no solo con una simple intención, si no con una conducta activa en todos los órdenes sociales y era para todos los órdenes de la tierra, dichos postulados deben regir el orden o la conducta de los hombres. El autor señala que los cristianos tienen la obligación de practicar sus mandamientos en los distintos ámbitos de su vida y en las diferentes relaciones que la configuran. El cristianismo no es una religión confinada a los claustros ni en los templos, ni solamente observable en los ritos o ceremonias litúrgicas si no también en las ideas morales y valores espirituales que proclaman, estas deben ser las bases de las estructuras sociales. Antes de desarrollarse dicho juicio ante el Sanhedrín, existió un Pre-juicio en la casa de Anás suegro de Caifás perteneciente al tribunal de Jehová, fue enjuiciado determinantemente bajo la pregunta de ¿Quién te ha dado autoridad para hablar en nombre de dios y contra la ley de los profetas? A lo que Cristo hace referencia en su contestación que para enseñar y predicar la ley de dios no se necesita ningún titulo ni autorización académica, a lo que cristo también hace referencia es que el predico siempre en nombre del reino de los cielos, que enseño a adorar a sus discípulos a dios y que no ha tenido nunca conversación publica ni secreta con ellos que no se haya dirigido al fin de predicar la palabra de Dios, la cual es razón para levantar las miradas de los hombres para hacer que las fijen en el dios único y creador, señalando que el habla sin el Cesar y en Publico, parándose donde quiera que la gente lo escuche y nada ha enseñado en secreto, a lo que el templo ha oído sin el Cesar su voz es por eso que juzgan la doctrina de Jesús a lo que después se refiere a Anás teniendo una charla y luego es llevado a casa de Caifás donde se encontraba el consejo supremo mejor conocido como el “Sanhedrín” en dicho lugar se encontraba “Nicodemus” quien funge como abogado defensor de Cristo ante el Sanhedrín. Otra persona que destaca en este libro es Gamaliel quien desempeñaba el cargo de Gran pontífice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com