ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Antecedentes De Los Juicios Orales

Antecedentes De Los Juicios Orales

Documentos de Investigación: Antecedentes De Los Juicios Orales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: iche_chaparrita 12 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 733 | Páginas: 3

Views: 997

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LOS JUICIOS ORALES

El juicio oral tiene sus raíces en el proceso penal griego, el Rey, el consejo de ancianos y la asamblea del pueblo, llevaban a cabo juicios orales de carácter público para sancionar a quienes ejecutaban actos que atentaban contra los usos y costumbres, el ofendido, o cualquier ciudadano, presentaba y sostenía acusación ante el Arconte ( magistrado) quien ocupaba el puesto más importante del Gobierno de la ciudad, el cual, convocaba al Tribunal del Areópago (Colina donde el Consejo se reunía) , al de los Ephetas y al de los Heliastas, el acusado se defendía a sí mismo, aunque en ciertas ocasiones le auxiliaban algunas personas.

En el proceso penal romano el Senado y los emperadores eran quienes administraban justicia; además de los tribunales penales, correspondía a los cónsules la información preliminar, la dirección de los debates judiciales y la ejecución del fallo, en donde el juicio oral era la instancia única, el acusado podía evitar el tormento mediante el juramento, no había juicios de Dios.

Se denomina derecho germánico el proceso que se llevaba acabo de índole oral, es decir, se protege con mayor rigor los intereses de la colectividad sobre los del individuo, existía una asamblea llamada Ding, ante la cual el juez intervenía como instructores decir, como director de los debates, la sentencia era pronunciada por esta asamblea como resultado de una propuesta de la que a su vez, después recae un mandamiento del juez concreto, que hace ya las veces de una sentencia.

La evolución histórica del proceso penal en México en la actualidad fue el tipo de procesos y procedimientos que se dieron en esas épocas y que no solamente se utilizaron un sistema oral ni escrito completos, si no que en algunos casos se adoptaban ambos. En los tiempos primitivos la administración de justicia en las distintas tribus indígenas constituía una facultad del jefe o señor y se desenvolvía con arreglo a procedimientos rigurosamente ora

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

les era una justicia sin formalidades y sin garantías. El derecho era de carácter consuetudinario y las personas que tenían la facultad de juzgar, la transmitían de generación en generación, para decretar los castigos y las penas.

En la edad media el enjuiciamiento dejo de ser oral y adopto la forma escrita o inquisitiva, gracias a una decretal del papa INOCENCIO III, dada en 1216, en la que se establece que todo lo actuado ante el juez debería quedar por escrito, bajo la advertencia de que todo aquello que no constara en actas no tendría valor. Fue así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com