ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 6

EL PROCESO DE CRISTO

El proceso de cristo se desenvolvió en dos juicios, el religioso o judío ante Sanhedrín y el político ante Poncio Pilato, gobernador de Judea.

Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma, bajo el gobierno de Octavio Augusto, la vida de Jesús abarcó treinta y tres años, transcurrió bajo los emperadores Octavio Augusto y Tiberio, la pasión y muerte de Jesús acontecieron en el año 29 de nuestra era, el país de la natividad de Jesús fue Palestina, provincia de Judea, en un lugar llamado Belén, aunque la mayor parte de su vida la paso en Nazaret de Galilea, perteneciente a dicha provincia, que estaba sometida a la dominación romana..

Desde año 6 a. C. Judea fue regida por los procuradores romanos entre quienes destaca Poncio Pilato por ser uno de los protagonistas más relevantes; Judea como provincia imperial gozó de autonomía frente a Roma.

Jesús de Nazaret fue acusado de de delitos religiosos y delitos políticos, por lo cual se llevaron dos juicios uno ante el Sanhedrín y ante el procurador o gobernador Poncio Pilato.

EL juicio de dios ante el Sanhedrin y Poncio Pilato:

Cristo fue un enviado de Dios a la tierra para ser un renovador de la paz, fue también un redentor de los pecados de los hombres. No fue ni es , simplemente un profeta ni un mero mesías como personaje representativo del altísimo. Fue y es una palabra, hijo de Dios.

Cristo no iba contra ninguna ley del pueblo y tampoco de sus autoridades, algo importante de recalcar es que las leyes no se hacían de forma natural, si no de las costumbres que el pueblo tenia.

Para enjuiciar a un hombre, tenían que ver por qué motivos, de que malignidad fue el delito, y por lo general se aplicaba la pena de muerte en casi todos estos; el pueblo podía juzgar a aquella persona que cometía algún “delito”, incluso se le castigaba con la muerte. En la República el gobierno contó con dos Cónsules, el pretor, cuya facultad era sólo para los delitos que se castigaban con la muerte, aquí fue donde emergió la Ley de las Doce Tablas. El senado era el órgano más poderoso. Por último el Imperio, en donde las doce tablas convirtieron en centurias a los comicios, todos los delitos, sin excepción los trataba el senado a diferencia de la República, el sistema penal era muy rígido y se castigaba con la pena de muerte frecuentemente, aun así las partes tenía el derecho de apelar ante el Gobernador.

En este caso tomando el tema de cómo tenía que ser juzgado el hombre; con Jesús no hicieron nada de esto, a el no le dieron motivo alguno por el cual se le está acusando, ya que lo acusaron políticamente no Jurídicamente, el no tuvo la oportunidad de defenderse ni apelar por sí mismo, paso todo lo contrario.

Una de las leyes que no se podía fallar era la de hacer un juicio antes de que el sol se metiera y tendría que ser con puertas abiertas; en el juicio de Jesús paso lo contrario, él fue condenado con puertas cerradas y cuando el sol ya se había metido.

Iliana Guadalupe Dávila Hernandez Derecho •102

Otro punto fue el que no podía sentenciarse a nadie en tiempos de pentecostés, ya que eran días festivos y era estrictamente prohibido hacer una pena de muerte en esos tiempos; pues con Jesús paso todo lo contrario, a el lo sentenciaron para los tiempos de fiestas de pentecostés.

Algo totalmente repugnante fue, que a la gente del pueblo que fuera y protestara en contra del Hijo de Dios, se les daba una atribución, entonces se encontraron en un punto donde esta gente esta protestando en contra de el y el les dijo, que si sabían aquella causa por la cual venían y lo acusaban, que cual era el problema que el había ocasionado ya que nada más él quería darle cumplimiento a la ley de los profetas y no abrogarla.

Nicademus fue un defensor de Jesús, litigaba por el por qué el ve la injusticia que se hacía con ese hombre tan puro. Para el era una grave falta entre los hombres y los sabios. Pero no se pudo hacer más y Jesús de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com