ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Vida Y Lo Absurdo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo el tema que trataremos será sobre el sentido de la vida, identificándose a partir de la lectura “El mito de Sísifo” escrita por el autor Albert Camus (1942) editorial Alianza, donde nos habla de un tema muy interesante aplicado tanto en la vida cotidiana como en la sociedad, dicho tema es bastante llamativo entre los optimistas y pesimistas puesto que hay un gran dilema entre la lucha por obtener lo mejor de la vida o lo absurdo que es esforzase y desgastarse para conseguir lo deseado; dicho factor nos plantea las siguientes interrogantes ¿Cuáles son los elementos que nos dan un sentido en la vida? Entonces ¿Vale la pena enfrentar obstáculos para llegar a nuestro objetivo y/o meta en nuestra vida? A continuación se detallan las interrogantes antes mencionadas.

Hay experiencias que nos aceleran el empezar a investigar sobre el sentido de la vida, el propósito o él para qué. Nos hacen pensar en cómo estamos viviendo y nos ayudan a crear nuestro camino. Una forma de darle sentido a nuestra vida es cuando nos esforzamos por dar lo mejor que hay en nosotros a los que nos rodean. Lo bueno que tengamos no debemos esconderlo, tenemos que compartirlo ya que lamentablemente desaparecerá, hay que tener presente que todo lo bueno que podemos brindar es el recuerdo que quedará de nosotros. Camus (1942) “El no ser conocido es no representar y no representar es morir cien veces con todos los seres” Pág. 103. Analizar el sentido de la vida cuando esta ha llegado a su fin, es absurdo ya que no tenemos posibilidad de vivir más, ni de hacer cambios en nuestra vida lo más ideal es hacerlo cuando se es joven, porque es allí donde tenemos toda la vida por delante, así podemos determinar cómo hemos vivido y diseñar nuestro futuro. En caso de no tener un plan de vida, nuestras actividades diarias podrían convertirse en ese plan, y así hacernos vivir la ilusión de que le dan sentido a nuestra vida cuando la realidad es otra, no le brindan más que un sentido fraccionado. Tal vez ocupen nuestros pensamientos y acciones, pero no pueden brindar total satisfacción.

Es por eso que surge la primera interrogante sobre dicho tema ¿Cuáles son los elementos que nos dan un sentido en la vida? Darle un sentido a la vida es algo importante, es un conjunto de vivencias, aprendizajes, éxitos fracasos, al tener claro esto buscaríamos un propósito de nuestra realidad, en este camino podríamos tener momentos buenos y malos, pero lo importante es seguir con lo que queremos para nosotros. La creación de un plan de vida, es fundamental, necesitamos encontrarle un sentido significativo a nuestras vidas, una vez establecidas nuestras metas, nuestras acciones adquieren sentido. Al tener esto podemos ver que el sentido de la vida está unido con la responsabilidad, que es la que nos hace autores de lo que somos y que estamos para un propósito diferente y único. Como dice Camus (1942) “Juzgo pues, que el sentido de la vida es lo más apremiante de las cuestiones” Pág. 14. La construcción de un sentido de la vida, empieza desde la familia, ya que es donde tomamos una identidad única e irrepetible, con el paso del tiempo influye mucho con qué clase de personas nos involucramos. Muchas de las cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com