ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo de Educación Sexual


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Educación Sexual

Nombre: Loor Valencia Isaac Eduardo                                                                                    Curso: 2do B.G.U. “A”                                                                                                                        Fecha: 12-06-2015

CONSECUENCIAS

- Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situación de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisión alguna, como las chicas lo hicieron.

- Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de preeclampsia y eclampsia, como en este caso las chicas.

- Ruptura matrimonial y varios conflictos en la familia.

- La mortalidad materna en ésta etapa, se corre mucho más riesgo si la chica es menos de edad o su cuerpo no está apto para conllevar con este ser vivo.

- Algunas chicas optan por el aborto a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a sepsis y hemorragias presentadas durante el proceso, como fue la opción que tomo aquella chica.

SOLUCIONES

-Si la chica o la familia han aceptado tener s ese ser vivo bajo las condiciones que sean darle su mayor atención, pues deberían de realizar chequeo muy seguido y ocultar no solucionara el problema, es mejor afrontarlo.

-Esos problemas puede conllevar a consecuencias graves a futuro, lo mejor es prevenir o hacerse varios controles y estar muy pendiente de su embarazo.

-Tratar de afrontar los problemas que se generan dentro de la familia, dar opciones y tratar de involucrarse ya que esconder no conlleva a nada y solo trae peores consecuencias, más que nada admitir que el error fue propio y que por nuestras malas decisiones nada debe de romperse.

-Mi único consejo es que tratar de no tener relaciones sexuales a tan temprana edad, y si lo hacen usen protección que los mitos son mitos basados en la experiencia y esa es su única limitación.

-El aborto no es la solución, la solución es la protección, si se comete algún error ser lógicos y afrontarlo, es una vida la que está en juego, no cualquier cosa, atentas contra tu vida y con tus emociones.

Conclusión: la mejor solución es la prevención, si nos protegemos evitamos futuros problemas y si queremos llevar una vida tranquila esperemos que sea el tiempo para tener relaciones sexuales.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com