ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de grado de la educación sexual y reproductiva


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  19.995 Palabras (80 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 80

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental

 De los llanos Centrales

“Rómulo Gallegos”

Área de Licenciatura en Enfermería

SIGNIFICADO QUE OTORGAN LOS ADOLECENTES A LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

Autoras: TSU. Castro Luisana

            TSU. Medina Karla

                                                                            Tutora: DRA. Rosana Silva

Caracas, Octubre 2016

[pic 2] 

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental

 De los llanos Centrales

“Rómulo Gallegos”

Área de Licenciatura en Enfermería

SIGNIFICADO QUE OTORGAN LOS ADOLECENTES A LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para Optar al Título de Licenciadas en Enfermería

Autoras: TSU. Castro Luisana

            TSU. Medina Karla

                                                                           Tutora: DRA. Rosana Silva

Caracas, Octubre 2016

Ciudadano (a):

Coordinador (a) y demás miembros de

La Comisión Técnica de Trabajo de Grado.

Universidad Rómulo Gallegos

Su Despacho.-

Por la presente hago constar que he leído el Proyecto del Trabajo Especial de Grado, presentado por las ciudadanas  CASTRO LUISANA y MEDINA KARLA, para optar al Grado de Licenciadas mención Enfermería, cuyo Título tentativo es: LICENCIADA EN ENFERMERIA; y que acepto asesorar al estudiante, en Calidad de Tutor, durante la etapa del desarrollo del Trabajo de grado hasta su Presentación y evaluación.

En la Ciudad de Caracas, a los 23 días del mes de octubre de 2016.

DRA. Rosana Silva[pic 3]

                                             CI:  

DEDICATORIA

La presente tesis se la dedico con todo el amor a mi madre ANA TERESA URBANEJA MALAVE porque ha sido mi pilar fundamental de apoyo, ella es mi mayor fuente de motivación quien me impulsa a alcanzar todas las metas que me propongo y esta es una de esas.

A mi esposo JOSÉ EDUARDO INSIARTE GONZALEZ por creer en mi capacidad de superarme por un mejor futuro para los dos, porque a pesar de los momentos difíciles siempre está brindándome todo su cariño y su amor.

A mi hermana MAYRA URBANEJA y mi sobrina GABRIELA MAITA porque son mi ejemplo a seguir, en ellas me he guiado para desenvolverme en esta carrera,

A mis amigas y colegas: MAYRA CATIRE y YESBELYS MUÑOZ porque desde que empezamos con esta carrera nos hemos mantenido y nos hemos dado el ánimo para continuar.

A LUISANA CASTRO por ser mi amiga, por comprenderme y por darme el placer de poder haber realizado este trabajo junto a  ella.

A TODOS GRACIAS

KARLA MEDINA

DEDICATORIA

Dedico de manera especial primeramente a mi Dios por darme la fuerza y la sabiduría para cumplir mis sueños llenándome de bendiciones y éxito. Sin dejar a un lado a mis grandes  motores, mis padres (MARY  DEL CARMEN VALERA DE CASTRO Y LUIS ENRIQUE CASTRO BRUZUAL), mi hermano (JORGE LUIS CASTRO VALERA) porque siempre me brindaron el apoyo incondicional para logras todas mis metas.

A mi alma gemela EMILIO JOSE MUJICA MORAO por darme la motivación de seguir adelante para cumplir juntos nuestros sueños y metas.

A mis amigas hermanas ANYOELY GRABRIELA DIAZ IGLESIA Y ANDREA CRISLEB MARTINEZ MORENO por brindar su amistad y apoyo cuando más lo he necesitado

A mis amigas y colegas MAYRA ALEJANDRA CATIRE Y YESBELYS MUÑOZ por estar siempre presentes desde el comienzo de esta hermosa carrera

A mi amiga y compañera de estudio KARLA MEDINA URBANEJA por ser excelente persona y darme la oportunidad de trabajar juntas y así realizar nuestro trabajo de grado

GRACIAS A TODOS, LO LOGRAMOS

LUISANA CASTRO

AGRADECIMIENTO

En una primera instancia, es oportuna la ocasión para dedicar esta tesis a Dios Todopoderoso, por darnos la fortaleza al emprender este camino. También  nuestra gratitud a los autores de las diferentes referencias bibliográficas consultadas, ya que sin su aporte no hubiese podido realizar.

A nuestra tutora Rosana Silva, por guiarnos hacia la luz del saber, por su dedicación, paciencia, apoyo y entusiasmo incondicional.

A las autoridades de la Universidad Rómulo Gallegos y del Colegio Universitario de Enfermería (CUE), por darnos la oportunidad de formarnos intelectualmente y realizar nuestro sueño. A cada uno de los docentes quienes nos enseñaron nuevos horizontes, nuevos saberes, sugerencias, orientación, apoyo y motivación.  

A nuestras compañeras y amigas Mayra y Yesbelys por sus mensajes de ánimo a quienes valoramos como persona, como compañeras y como grandes profesionales.

A los tres informantes por darnos la oportunidad de poder interactuar con ellos para que así se pudiera llevar a cabo esta investigación.

INDICE GENERAL

DEDICATORIA……………………………………………………...         iv

AGRADECIMIENTO………………………………………………..         vi

INDICE GENERAL………………………………………………….        vii

LISTA DE CUADROS……………………………………………….          x

RESUMEN……………………………………………………………        xi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (123.9 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (792 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com